NAIZ

Álvaro Reina y Toni Mengual asistirán a López Muñiz en el Alavés hasta final de temporada

El nuevo técnico babazorro, en sustitución del cesado Asier Garitano, ya tiene los dos últimos acompañantes para los últimos 15 días de competición que tiene el Deportivo Alavés por delante para intentar salvar la categoría y conseguir el objetivo de la permanencia.

Toni Mengual se encargará del entrenamiento con los porteros. (DEPORTIVO ALAVÉS)
Toni Mengual se encargará del entrenamiento con los porteros. (DEPORTIVO ALAVÉS)

Tras las dos primeras sesiones con los babazorros, el técnico asturiano va dando forma a sus métodos para afrontar la recta final de la competición con las mayores garantías y para ello contará con la ayuda de dos hombres de su confianza que completarán el cuerpo junto a José Antonio Morga y Nenad Njaradi, que ya se encontraban en el primer equipo.

Se trata de Álvaro Reina y Antonio López Mengual. El primero es un fiel escudero del nuevo técnico babazorro, con el que ha trabajado en proyectos de gran calado como el Dnipro ucraniano, el Málaga CF o el Levante UD.

A sus 40 años ha desarrollado sus conocimientos técnicos en clubes como el Poli Ejido, el Granada 74 o el Alcorcón, así como en la selección nacional de Panamá.

Toni Mengual se encargará del entrenamiento con los porteros. Una lesión de gravedad frenó su proyección cuando era jugador y decidió dedicarse a la preparación de guardametas.

Llegó con López Muñiz al Alcorcón y solo con 28 años entrenó a los cancerberos del Málaga junto al entrenador gijonés, que tiene plena confianza en sus métodos.

Sin Duarte y Pacheco

Rubén Duarte y Fernando Pacheco han sido los únicos ausentes en la segunda sesión de entrenamiento del Deportivo Alavés que ha dirigido el nuevo técnico albiazul, Juan Ramón López Muñiz, para el partido de este viernes ante el Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano.

Duarte sufrió una «fractura en la falange proximal del quinto dedo de su pie izquierdo» ante el  Valladolid y será baja segura para visitar al equipo de Zinedine Zidane, mientras que Fernando Pacheco es duda para medirse a su exequipo por una lesión muscular en la pelvis que le ha obligado a perderse las dos últimas jornadas, ante Granada y Valladolid.

Sobre el encuentro ante el Real Madrid, Juan Ramón López Muñiz señaló en su presentación que tienen que ir con «mucha confianza», no tener descuidos y hacer un «gran partido».