Amaia U. Lasagabaster

El Eibar femenino refuerza su proyecto de regreso a Primera con cuatro fichajes

María Llompart, Queralt Gómez, Noelia García y Aída Esteve se unen al equipo azulgrana, que regresará a la máxima categoría con buena parte del equipo que ha conseguido el ascenso y de nuevo con Iker Dorronsoro en el banquillo.

Queralt Gómez, procedente del Seagull, pasó antes por las canteras de Espanyol y Barcelona. (SD Eibar)
Queralt Gómez, procedente del Seagull, pasó antes por las canteras de Espanyol y Barcelona. (SD Eibar)

Bajas, renovaciones y ahora fichajes. El Eibar femenino asienta las bases del proyecto con el que regresará a Primera –hace una década militó dos temporadas en aquel invento frustrado de la Superliga–, para el que acaba de cerrar sus cuatro primeros refuerzos. Se trata de María Llompart, Queralt Gómez, Noelia García y Aida Esteve, cuatro jóvenes jugadoras catalanas procedentes de la Liga Reto.

Formada en las cantera de Barcelona y Espanyol e internacional con las categorías inferiores de la selección española, con la que se proclamó campeona de Europa sub19, María Llompart llega procedente del Levante Las Planas. Centrocampista de 19 años, se compromete con el Eibar por dos temporadas.

También ha firmado hasta 2022 Queralt Gómez. Defensa de 23 años, igualmente formada en la cantera de Espanyol y Barcelona y procedente del Seagull, también ha sido internacional con España en categorías inferiores.

Noelia García competirá con Malena Mieres por defender la puerta armera. A sus 28 años, firma por dos temporadas. Procede del AEM Lleida, aunque ha desarrollado casi toda su carrera en el equipo de su localidad natal, Igualada.

Por un año más, hasta 2023, ha firmado la más joven de ellas. Se trata de Aída Esteve, centrocampista de 29 años, formada en la cantera del Espanyol pero que ha militado las tres últimas temporadas en el filial del Barcelona.

Los fichajes de las cuatro futbolistas se unen a las renovaciones que ha atado el club en las últimas semanas –Malena Mieres, Carla Morera, Honoka, Napo, Arene y la capitana Sheila Elorza–, que le permiten mantener la columna vertebral del equipo que ha logrado el ascenso.