IÑAKI TELLERIA

El Eibar se viene de vacío de Sevilla (1-0) tras pegar en el palo en los últimos segundos

El Eibar ha jugado un buen encuentro en el Sánchez Pizjuán y ha hecho méritos incluso para ganar, pero el Sevilla, sin demasiadas ocasiones, ha logrado marcar en una de ellas. En los últimos segundos Kike García ha mandado el balón al palo, lo que hubiera supuesto el empate del consuelo. [Estadísticas del partido]

Navas trata de quitar el balón a Inui. (LOF)
Navas trata de quitar el balón a Inui. (LOF)

No ha descentrado al Eibar llegar con tres horas de retraso a Sevilla, por problemas con el avión; ni siquiera que hiciera más de 30 grados; ni tampoco salir con siete jugadores distintos con respecto al último partido y que uno de ellos, Tejero, debutara tras el parón por el coronavirus.

El equipo de Mendilibar se adaptado como un guante al Sánchez Pizjuán y con la presión arriba ha comenzando mandando en el partido.

El derroche físico del equipo guipuzcoano ha sorprendido a los locales, que parecían sufrir más el azote de la alta temperatura.

Así, para cuando se ha llegado a la primera parada para hidratarse, a la media hora, Vacik ha tenido más trabajo que Dmitrovic.

Sin embargo, al filo del descanso el Sevilla ha puesto una marcha más y en las dos jugadas más claras de gol, en una ha obligado a hacer un paradón al portero del Eibar y en la otra Ocampos ha lanzado fuera el balón por centímetros.

Descanso para cargar las pilas y a la espera de una segunda parte en la que había que ver cómo respondían los dos equipos al intenso calor.

El Eibar ha comenzado el segundo tiempo con el mismo garbo, apretando mucho a los andaluces, lo que ha supuesto un par de sustos para el conjunto de Lotepegi.

Sin embargo, jugar tan arriba les ha llevado a dejar demasiado espacio a los delanteros locales.

Esta vez, llegado el minuto 56, Ocampos no ha perdonado y ha marcado pillando la espalda de la defensa.

El gol ha obligado al Eibar a tratar de mantener el fuerte ritmo para buscar el empate.

Para ello, Mendilibar ha recurrido en el minuto 67 a Kike García, un jugador muy acertado en los últimos partidos, pero que llegaba a esta jornada con el depósito casi agotado.

Lopetegi ha reorganizado su equipo para darle más consistencia en el centro del campo, para enfado de Munir, como fórmula para amarra el resultado, tres puntos de oro en su carrera por una plaza en la Champions. En cuyo camino se le cruzará el Athletic el jueves por la noche en San Mamés.

Ha apretado el Eibar hasta el último instante pero las cabezas decían una cosa y las piernas, muy castigadas, ofrecían otra distinta. Ha fallado la precisión.

Aun así, el Eibar ha tenido la última ocasión del encuentro, en los segundos finales, y precisamente con García, pero esta vez su disparo ha pegado en el palo.