NAIZ

La golfista navarra Carlota Ciganda se recupera en Arizona tras dar positivo por covid-19

La golfista navarra Carlota Ciganda se encuentra aislada en su apartamento de Scottsdale (Arizona, Estados Unidos) convaleciente de covid-19, según ha adelantado la web especializada ten-golf.

Carlota Ciganda, durante el CP Women's Open. (Vaughn RIDLEY/AFP)
Carlota Ciganda, durante el CP Women's Open. (Vaughn RIDLEY/AFP)

Carlota Ciganda comenzó a sentir síntomas el pasado jueves 25 de junio y se puso voluntariamente en cuarentena en su residencia de Scottsdale, cercana a la Universidad Estatal de Arizona (ASU), donde se formó, a la espera ya de someterse a las pruebas que determinen que ha superado le enfermedad.

«No sé muy bien cómo he podido cogerlo. Llevo tres meses sin salir a cenar fuera de casa y el mayor grupo de personas con el que he estado ha sido de cuatro. Es cierto que he jugado al golf y es posible que haya sido alguno de esos días, pero desde luego es mala suerte», ha declarado la golfista navarra al portal ten-golf.

Ciganda, que ha «salido apenas para entrenar y hacer la compra en el supermercado», ha admitido que «se pasa mal» y supo «pronto que era el coronavirus porque» sentía «dolores en los brazos, cuello y cabeza» además de «tener fiebre todas las noches, apenas podía dormir y la pulsera» terapéutica que lleva «registraba valores extraños en el baremo de respiraciones por minuto».

«No me hacía mucha falta comprobarlo, pero fui al médico y efectivamente di positivo en la prueba», ha explicado la navarra, decimoquinta del ránking mundial.