NAIZ

Penava y Lautaro López se despiden de Baskonia

El pívot bosnio y el base argentino no renovarán su vinculación con la entidad azulgrana tras cumplir su periodo de formación en la cantera baskonista.

Baskonia ha agradecido el trabajo de Penava y lautaro López (SASKI BASKONIA)
Baskonia ha agradecido el trabajo de Penava y lautaro López (SASKI BASKONIA)

Los jóvenes Ajdin Penava y Lautaro López dejarán la disciplina del Kirolbet Baskonia, tal y como ha anunciado este martes el club gasteiztarra, tras ayudar al primer equipo en el tiempo en el que han estado en el club.

El pívot bosnio y el base argentino no renovarán su vinculación con la entidad azulgrana tras cumplir su periodo de formación en la cantera alavesa.

Ajdin Penava llegó a Gasteiz en la campaña 2018-19 mientras que Lautaro López aterrizó en octubre de 2017 para formar parte del filial baskonista en la categoría de LEB Plata.

El interior, de 23 años, llegó a debutar en la liga ACB y en la Euroliga en el curso 2018-19 y disputó tres partidos en la competición doméstica y cuatro en la liga continental.

El director de juego de 21 años, por su parte, se estrenó en el torneo europeo esta temporada ante el Anadolu Efes.

El club agradece a ambos «su compromiso y profesionalidad» y les desea «la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional».

Devolución de cuotas

Por otro lado, durante estos días se está procediendo a la devolución de las cuotas correspondientes a la parte proporcional de los partidos no disfrutados del abono de la campaña 2019-20 de Baskonia y Alavés.

Un 58% de los abonados albiazules y azulgranas han escogido la opción de la devolución íntegra del importe correspondiente a esos partidos.

El 40% de abonados del Deportivo Alavés, un 39% de abonados en el caso de Saski Baskonia, han destinado su crédito al abono de la temporada 2020-21 y el resto han escogido la opción de destinar los fondos a los proyectos de la Fundación 5+11 o canjearlos por merchandising oficial.

Durante estos días se está procediendo a la devolución de las cuotas correspondientes, mediante ingresos directos en las cuentas bancarias de los titulares, y se están emitiendo los bonos descuento en productos oficiales.

Desde Saski Baskonia y Deportivo Alavés quieren «agradecer la confianza depositada en el club a todos los abonados que han decidido destinar su crédito a la Fundación 5+11, al abono de la próxima temporada o al bono de merchandising y manifestar el total entendimiento de las diversas situaciones que han llevado a aquellos que han elegido la devolución del importe correspondiente».