Ion SALGADO
GASTEIZ

Mendia pide el voto junto a Lastra para «fortalecer el Gobierno de Sánchez»

El acto electoral celebrado este miércoles por el PSE en Gasteiz ha puesto de manifiesto que Mendia afronta esta campaña desde una óptica estatal, no en vano ha pedido el voto para «fortalecer el Gobierno de Pedro Sánchez».

Las intervinientes en el mitin se dirigen hacia sus lugares. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Las intervinientes en el mitin se dirigen hacia sus lugares. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

La candidata a lehendakari del PSE, Idoia Mendia, ha pedido este miércoles el voto para «fortalecer el Gobierno de Pedro Sánchez». «En estas elecciones, y también en las elecciones de Galicia, se está jugado el proyecto de reconstrucción social y económica, el que hará de nosotros un país mejor», ha apuntado antes de incidir en que «no es igual que se quiera colaborar con otros gobiernos a que se vaya a competir».

Mendia ha realizado estas declaraciones en un acto electoral celebrado en Gasteiz, donde se ha referido a la posibilidad de que Vox obtenga un escaño en el Parlamento autonómico, algo que no parece importarle demasiado, ya que según ha indicado, «las ideas de Vox y los proyectos de Vox ya tienen garantizado estar en la Cámara: de la mano del PP».

«Lo ha dicho Iturgaiz, que votarle a él es abrir los brazos a la ultraderecha, que su modelo es el de los sitios donde el PP gobierna apoyado en Vox», ha destacado, y ha manifestado que «nuestro modelo es el de Pedro Sánchez, el de María Chivite, el de Concha Andreu, el de Salvador Illa». «A la ultraderecha no se le frena con más nacionalismo, se le frena con más socialismo», ha añadido antes de ceder la palabra a la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra.

Esta ha aprovechado para cargar contra PP, contra esa «derecha aliada con la extrema derecha a la que lo único que le preocupaba es que los señores del barrio de Salamanca saldrían manifestarse». «Hay gente que entiende la política como confrontación y gente que entiende que la política es conseguir acuerdos y esto es algo que siempre ha defendido Idoia y que desde el principio nos ha dejado clarísimo», ha señalado.