NAIZ

Bidasoa-Irun ficha a José Manuel Sierra para aportar «bastante experiencia en portería»

El club guipuzcoano de balonmano y el guardameta madrileño han alcanzado un principio de acuerdo para la próxima temporada, con lo que Sierra hará pareja de baile con Xoan Ledo en la portería bidasotarra.

El presidente Gurutz Aginagalde y Sierra posan con la bufanda del club. (CD BIDASOA)
El presidente Gurutz Aginagalde y Sierra posan con la bufanda del club. (CD BIDASOA)

Bidasoa-Irun ya ha cubierto el hueco dejado por Rangel Luan tras su marcha al BM Logroño La Rioja. Se trata del fichaje de José Manuel Sierra (Palos de Moguer; 1978) que, según informa el club bidasotarra, se formalizará una vez el jugador supere el reconocimiento médico.

El veterano guardameta, que procede del USM Saran francés, donde recaló en 2018, mide 1,94 metros y pesa 92 kilos. Anteriormente disputó cuatro temporadas en el SC Pick Szeged y estuvo en el París Saint Germain HB (2012-14), BM Valladolid (2000-03 y 2004-12), BM Ciudad Real (2003-04), FC Barcelona (1996-2000) y Pedro Alonso Niño de Moguer (1986-96).

En su palmarés aparecen cuatro Copas de Europa, una Recopa de Europa, tres Supercopas europeas, cinco Ligas Asobal, cinco ediciones de Copa, tres Copas Asobal, tres Supercopas españolas, una Liga francesa y una Liga húngara.

Internacional absoluto en 123 partidos con la selección española, con la que debutó en 2005, el guardameta formó parte del equipo que conquistó el Mundial de 2013 y logró la medalla de bronce del Campeonato de Europa del año siguiente.

El entrenador de Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha subrayado la «calidad indiscutible de Sierra por su trayectoria» y que aportará «bastante experiencia en portería».

«Van a hacer una gran pareja Xoán Ledo y él, y se pueden compenetrar muy bien», ha añadido el técnico.

El de José Manuel Sierra es el cuarto fichaje de los de Irun tras las llegadas de Julen Aginagalde, Dan-Emil Racotea y Nicolás Bonanno.