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Bilbo

Euskaltel refinancia 215 millones de euros de su deuda cuyo vencimiento se aplaza a 2023

Euskaltel ha informado este jueves de que ha llegado a un acuerdo con varias entidades para refinanciar su préstamo con amortización periódica de 215 millones de euros de su deuda corporativa, por un préstamo con vencimiento único a diciembre de 2023.

Euskaltel ha iniciado un plan de expansión por el Estado español. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)
Euskaltel ha iniciado un plan de expansión por el Estado español. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)

La operadora de telefonía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la nueva estructura de deuda permitirá a Euskaltel eliminar 150 millones de euros en amortizaciones de deuda durante el período 2020-2022.

El nuevo préstamo a plazo B5 de 215 millones de euros, con vencimiento en diciembre de 2023, sustituye al préstamo a plazo A2 por esa misma cantidad que tenía un calendario de amortizaciones de 45 millones de euros en 2020, de 50 millones de euros en 2021, de 55 millones de euros en 2022 y de 65 millones de euros en 2023.

Con este cambio en la estructura de deuda de la compañía, Euskaltel elimina 150 millones de euros en amortizaciones durante el período 2020-2022 y el vencimiento medio de su deuda corporativa aumenta de 3,9 años a 4,1 años.

Las negociaciones se cerraron en dos semanas con el acuerdo unánime de todas las instituciones involucradas.

El coordinador global de Banco Santander lideró la operación, junto con otros prestamistas como Caixabank, BBVA (Agente), ING, Credit Agricole, Banco Sabadell, Kutxabank, Abanca, CIC, Caja Laboral y Bankinter.

Expansión por el Estado español

Los fondos adicionales obtenidos a través de la operación anunciada este jueves se invertirán en las iniciativas de crecimiento rentable descritas en el plan de negocio de la compañía.

Como anunció el pasado 10 de marzo, busca situarse en una senda de crecimiento rentable a través de un programa de expansión estatal que se centra en el 85% del mercado en el que no operaba hasta ahora.

Se fijó como objetivo duplicar la base de clientes de la entidad y alcanzar unos ingresos de más de 1.200 millones de euros y un ebitda superior a 470 millones de euros en 2025. El 20 de mayo, la compañía lanzó su expansión estatal a través de su marca Virgin Telco.