NAIZ

Bilbao Basket ficha al pívot Aaron Jones y Sulejmanovic se marcha

Aaron firma por dos temporadas, mide 2,06 metros, tiene 26 años y llega al equipo vizcaino procedente del Merlins Crailsheim de Alemania. Por su parte, el ala-pívot bosnio Emir Sulejmanovic ha dejado el club tras «ejecutar unilateralmente la cláusula de salida que contemplaba su contrato».

Bienvenida del equipo a Jones (BILBAO BASKET)
Bienvenida del equipo a Jones (BILBAO BASKET)

RETAbet Bilbao Basket ha anunciado el fichaje para las dos próximas temporadas del estadounidense Aaron Jones, pívot de 2,06 metros  y 26 años que llega al equipo vizcaino procedente del Merlins Crailsheim de Alemania.

La llegada de Jones a la plantilla que dirige Alex Mumbrú se produce un día después de que se confirmara la salida del también interior Ben Lammers al Alba Berlín.

El nuevo "hombre de negro" promedió la pasada temporada con el equipo alemán 11,8 puntos, 6,5 rebotes, 1,9 asistencias, 1,8 robos y 17,2 de valoración por partido.

Tras concluir su etapa universitaria en Estados Unidos en Mississippi (2011-2015), Jones dio el salto al baloncesto europeo con el RheinStars Colonia alemán (2015-2016).

Posteriormente, el interior jugó en el Beroe Stara Zagora búlgaro (2016-2017), el Vilpas Vikings finlandés (2017-2018) –donde coincidió con el actual jugador del Bilbao Basket Jaylon Brown– y el Rethymno Cretan Kings griego (2018-2019).

«Jones es un pívot que viene de hacer una buena temporada en Alemania en un equipo que jugaba muy buen baloncesto. Es un jugador atlético con facilidad para jugar por encima del aro y que saca ventaja de su movilidad en los bloqueos directos», ha explicado el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo.

Añade que, a nivel defensivo, «juega con intensidad y su envergadura le ayuda a robar balones y taponar» y opina que «conocer a Jaylon Brown puede facilitar su adaptación al equipo».

Adiós tras abonar la cláusula

Horas después se ha producido la noticia de la marcha de Sulejmanovic, de 2,04 metros y que cumplirá 25 años el lunes, llegó pasado verano a Bilbo procedente del Breogán.

En sus 24 partidos que ha disputado promedió 6,8 puntos y 5,4 rebotes por encuentro en 16 minutos de juego.

Bilbao Basket agradece a Sulejmanovic «su implicación y esfuerzo» durante esta campaña y también «el sacrificio e implicación con nuestro proyecto en este complicado contexto de la que ha hecho gala en la pandemia de la covid-19».

Con estos dos movimientos producidos este sábado, la plantilla bilbaína cuenta, a día de hoy, con siete jugadores tras las renovaciones del base Jonathan Rousselle, los escoltas Jaylon Brown y Quentin Serron, el ala-pívot Arnoldas Kulboka y el pívot Ondrej Balvin, y los fichajes del alero Alex Reyes y de Jones.

Han causado baja, además de Sulejmanovic, Ben Lammers, Rafa Martínez, Thomar Schreiner, Sergio Rodríguez e Iván Cruz