NAIZ

Rahm, con poca inspiración en la tercera ronda del Workday Charity Open que lidera Thomas

El vizcaino, que había pasado el corte con apuros, está prácticamente eliminado de la lucha por el título o de estar entre los 10 mejores al completar este sábado una discreta tercera ronda en este torneo del PGA Tour. Justin Thomas es nuevo líder, con dos golpes de ventaja sobre Viktor Hovland.

Rahm se dispone a golpear la bola en la tercera ronda. (Gregory SHAMUS/AFP)
Rahm se dispone a golpear la bola en la tercera ronda. (Gregory SHAMUS/AFP)

El Workday Charity Open no está siendo el mejor torneo de Jon Rahm, ni mucho menos. Aunque el viernes había mostrado algo de mejoría en su juego, lo que le permitió superar el corte (-2), a Rahm volvió a faltarle este sábado inspiración en sus golpes, especialmente cuando la bola estaba en el green.

Eso le costó al golfista de Barrika, segundo en la clasificación mundial, acabar el recorrido con un registro de 75 (+3) y sumar 217 (+1), para compartir de forma provisional y con otros tres jugadores el puesto 62 de la clasificación del torneo que reparte 6,2 millones de dólares en premios y 500 puntos para la clasificación FedEx.

Por contra, el golfista estadounidense Justin Thomas partirá este domingo, en la última jornada del torneo, como líder al concluir la tercera ronda con tarjeta de 66 golpes (-6) y sumar un total de 200 (-16). Thomas, de 27 años, confirmó su gran momento de forma y lo hizo al acabar limpio el recorrido en el Muirfield Village Golf Club con seis birdies, sin hacer ningún bogey, tras acertar siempre con los golpes decisivos dentro del green.

Thomas, líder en la clasificación de la PGA Tour, repitió el mismo registro de la segunda ronda y eso le permitió ponerse con 2 golpes de ventaja sobre el joven noruego Viktor Hovland, de 22 años, que también acabó el recorrido con 66 impactos (-6) y sumó 202 (-14).

El tercer puesto lo ocupa el otro joven, el estadounidense Colin Morikawa, líder en las dos primeras rondas, que esta vez no tuvo su mejor desempeño al firmar una tarjeta de 72 golpes (par) y llegar a los 203 (-13).