Naiz

La calle San Martín de Donostia se cierra del todo durante un año debido a las obras del Topo

Al mismo tiempo se procederá a la reapertura de la calle Easo. Los trabajos para la construcción de la nueva pasante subtarránea de Euskotren vienen generando importantes afecciones al tráfico en el centro de la ciudad.

Obras de Euskotren en el Centro de Donostia. (Gorka RUBIO/FOKU)
Obras de Euskotren en el Centro de Donostia. (Gorka RUBIO/FOKU)

Será este miércoles cuando las obras de ampliación del trazado de Euskotren en Donostia entren en una nueva fase. Por un lado, se procederá al cierra absoluto de la céntrica calle San Martín, en el tramo comprendido entre Urbieta y Hondarribia. Se trata de una de las arterias principales para ir desde el oeste (antiguo) hacia el Este (Gros).

En los últimos meses, ha permanecida abierta pero con cada vez mayores restricciones, generando importantes problemas de tráfico. Ahora, el inicio de los trabajos de pantallas de pilotes para la construcción de un cañón de acceso de la futura estación del Centro-Miraconcha obligan a su cierre total.

Ese mismo día se reabrirá la cercana calle Easo, que absorberá en la medida de lo posible buena parte de los vehículos. Esta situación se mantendrá durante alrededor de un año, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

El tráfico en la calle Easo podría cerrarse al transporte privado en casos puntuales de saturación. Los residentes propietarios de plazas de parking en la zona tendrán que solicitar un distintivo de autorización de circulación por el tramo restringido. También se procederá a la modificación de numerosas paradas de DBus.