NAIZ

Acusan a Viviendas Municipales de Bilbo del desahucio de una familia con su hijo de 3 años

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca Bizkaia Kaleratzerik Ez! ha denunciado este martes el desahucio de una familia con su hijo de 3 años por parte de Viviendas Municipales de Bilbo.

Imagen de una protesta anterior ante un inminente desahucio. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Imagen de una protesta anterior ante un inminente desahucio. (Aritz LOIOLA/FOKU)

En un comunicado, la plataforma Kaleratzerik Ez! de Bilbo ha indicado que, esta mañana, la Comisión Judicial, acompañada por miembros de la Policía Municipal, ha ejecutado el desahucio de la familia en la calle Lozoño, «por orden del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Bilbao».

Según ha señalado, «el responsable del proceso judicial y el desahucio han sido Viviendas Municipales Bilbao, adscrito al área de Vivienda del Ayuntamiento de Bilbao».

La plataforma ha explicado que se trata de «una familia joven con su hijo de 3 años, pero su futuro es incierto, ya que no se les ha ofrecido una solución definitiva», lo que motivó que Kaleratzerik Ez! solicitase al juez una suspensión temporalmente «por la situación de la familia, vulnerabilidad social y económica».

Kaleratzerik Ez! ha asegurado que no va «abandonar» a la familia y va a «seguir la lucha para que esta familia no sea una familia abandonada, sin techo y sin derechos, abandonada por el Ayuntamiento de Bilbao».