Imanol INTZIARTE

Brive y Perpignan serán los primeros rivales ligueros de Baiona (Top 14) y Biarritz (ProD2)

Tanto el Top 14 como el ProD2 tienen previsto disputar su primera jornada el primer fin de semana de setiembre. Aviron se estrenará lejos de su feudo, mientras que el Olympique debutará en Aguilera.

Aviron ya ha comenzado sus entrenamientos. (@avironrugbypro)
Aviron ya ha comenzado sus entrenamientos. (@avironrugbypro)

La Ligue Nationale de Rugby (LNR) ha dado a conocer este mediodía los calendarios para la próxima temporada, tanto para el Top 14, donde juega Aviron Bayonnais, como para el ProD2, con el Olympique de Biarritz entre sus contendientes. La fecha prevista para el arranque es el primer fin de semana de setiembre, siempre condicionada por la evolución de la crisis sanitaria.

En la máxima categoría, los de la capital labortana empezarán con una visita a Brive, sobre el papel uno de sus rivales directos en la pugan por eludir la zona baja de la tabla. La última jornada de la fase regular tendrá lugar el primer fin de semana de junio. Los albiazules visitarán la cancha de un Stade Français al que la suspensión por culpa de la pandemia ha salvado de un posible descenso, ya que los parisinos marchaban últimos.

La final del Top 14 será el último fin de semana de junio.

En ProD2, Biarritz Olympique, con muchos cambios en la plantilla y que suena como uno de los aspirantes a subir, comenzará su andadura recibiendo en su campo a otro histórico como Perpignan, que peleaba por la primera plaza cuando se paró la competición.

La última jornada también la jugará en la villa balnearia, con la visita de Rouen, a priori una de las cenicientas de la categoría. Será el fin de semana del 16 de mayo. A partir de ahí comenzarán los play offs de ascenso.