NAIZ

Bilbao Basket ficha al ala-pívot nigeriano Moses Kingsley

El conjunto vizcaino ha anunciado el fichaje de este ala-pívot de 25 años y 2,08 metros de altura que llega procedente del Peristeri griego para cubrir la baja del Emir Sulejmanovic, que ha dejado el club de Miribilla para fichar por el Tenerife.

Moses Kingsley ya es jugador de los hombres de negro. (BILBAO BASKET)
Moses Kingsley ya es jugador de los hombres de negro. (BILBAO BASKET)

El nigeriano Moses Kingsley promedió con el Peristeri griego 8,9 puntos, 8,1 rebotes y 1,4 tapones en la pasada Basketball Champions League y, según destaca Bilbao Basket, fue «el segundo jugador con más dobles-dobles (5), cuarto mejor jugador en el ránking de rebotes (8,1) y cuarto mejor taponador (1,4)» de la competición europea.

El interior africano se formó en la NCAA estadounidense con la Universidad de Arkansas antes de dar el salto a Europa en la temporada 2017-2018 con el Telenet Giants Amberes de Bélgica.

Según Rafa Pueyo, director deportivo de Bilbao Basket, Kingsley es un ala-pívot «atlético» que «juega con mucha energía tanto en ataque como en defensa».

«En ataque, se desenvuelve bien en el poste bajo, en el rebote y corriendo al contraataque. En defensa, es un jugador intenso que destaca por su buen posicionamiento y por su capacidad para taponar y rebotear. Es un jugador todavía joven que esperamos que siga progresando en el Bilbao Basket», explica Pueyo.

Por su parte, el propio Kingsley ha enviado un menesaje por las redes sociales: «Solo quiero aprovechar este momento para decir que estoy emocionado de llegar a España. No puedo esperar más para conocer a mis compañeros. Tambiñen quiero aprovechar esta oportunidad para decir gracias a todos los fans por adelantado porque vamos a necesitar su apoyo para tener una buena temporada».

Con este fichaje, la plantilla bilbaína cuenta, a día de hoy, con diez jugadores tras las renovaciones del base Jonathan Rousselle, los escoltas Jaylon Brown, Quentin Serron y Tomeu Rigo, el ala-pívot Arnoldas Kulboka y el pívot Ondrej Balvin, y los fichajes del base Ludde Hakanson, el alero Alex Reyes y el pívot Aaron Jones.

Además, se espera que en los próximos días se confirmen las incorporaciones como nuevos hombres de negro del alero polaco Jaroslaw Zyskowski, compañero de Hakanson en el Stelmet Zielona Gora, y el pívot brasileño Felipe Dos Anjos, procedente del Chocolates Trapa Palencia de la LEB Oro.