Naiz

La huelga de Sephora en Nafarroa llega a los tribunales al considerar la empresa que es ilegal

El Palacio de Justicia de de Nafarroa ha acogido un juicio con el que la empresa Sephora busca que un juez declare ilegal la huelga que están realizando sus trabajadoras desde el 6 de febrero, y en el que solicita 8.000 euros de indemnización por cada día de huelga tanto al sindicato ELA como a las dos representantes de las trabajadoras.

Imagen de la concentración ante el Palacio de Justicia de Nafarroa en apoyo de las huelguistas de Sephora. (ELA)
Imagen de la concentración ante el Palacio de Justicia de Nafarroa en apoyo de las huelguistas de Sephora. (ELA)

En una nota, el sindicato denuncia «la actitud de la empresa, que durante todo el conflicto se ha negado a negociar, y por si fuera poco, ha atacado la libertad de expresión advirtiendo a una de la delegadas para que no hablase mal de la empresa en redes sociales».

Para denunciar esta situación, decenas de delegados y delegadas de ELA han realizado una concentración frente al Palacio de Justicia con la que se ha querido arropar a las delegadas y denunciar la actitud de Sephora.

El sindicato recueda que Sephora es una empresa que forma parte del conglomerado multinacional LVMH, «líder absoluto en el sector del lujo y dueño de 75 marcas: Christian Dior, Louis Vuitton, Bulgari, Moet Chandon, Loewe, Kenzo, DKNY…».

ELA añade que, en el año 2017, tuvieron una facturación de 140 millones euros y «sin embargo, las condiciones laborales son muy precarias: el salario de una dependienta a jornada completa es de 912 euros, pero la mayoría de trabajadoras tienen contratos parciales y tienen que trabajar seis días a la semana (también en domingos y festivos). Como suelen decir las propias trabajadoras, ‘Vendemos cremas de 1.000 por salarios de 900’».