NAIZ

Imanol: «Siento lo mismo que cualquier aficionado, una alegría inmensa y un orgullo terrible»

Imanol se mostró emocionado tras el empate del domingo ante el Atlético de Madrid (1-1) que clasificó a la Real para la fase de grupos de la Europa League. Dejó claro que «siento lo mismo que puede sentir cualquier aficionado, una alegría inmensa y un orgullo terrible». Además dijo que «nadie tiene ninguna duda de que este equipo merecía estar en Europa».

Imanol da instrucciones a sus jugadores en el Wanda Metropolitano. (Gabriel BOUYS/AFP)
Imanol da instrucciones a sus jugadores en el Wanda Metropolitano. (Gabriel BOUYS/AFP)

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, desprendía felicidad, sonriente, con los brazos en alto, aplaudiendo, con la satisfacción de haber clasificado para la Liga Europa a su equipo, a su llegada al auditorio del Wanda Metropolitano para la rueda de prensa telemática.

«Es muy complicado de expresar lo que en estos momentos puedo sentir. Un orgullo terrible de ser el entrenador de este gran club y, sobre todo, dar las gracias a todo el mundo, al club, al aficionado, a los jugadores, al staff y a Mikel Labaka, que es con el que más horas meto y con el que más tiempo llevo. Sin todos, esto no habría sido posible», aseguró.

«Y también a la familia, porque en los malos momentos son los que más sufren; mi mujer, mis dos hijos, mis sobrinos, que cuando me ven en la rueda de prensa después de perder se van a la cama llorando. Estoy súper orgulloso de haber conseguido lo que hemos conseguido, de la manera que lo hemos hecho y defendiendo a nuestro club. Siento lo mismo que puede sentir cualquier aficionado; una alegría inmensa y un orgullo terrible», expresó emocionado.

«Nadie tiene ninguna duda de que este equipo se merecía estar este año en Europa. Es lo que hemos buscado desde el inicio, es donde hemos estado durante todo el año y creo que hubiera sido muy injusto no haber entrado en Europa», recalcó Imanol, al que se le hicieron «eternos los dos minutos finales» del Levante-Getafe que influían en si la Real era sexta o séptima y evitaba así las previas de la Europa League.

«Sentía que lo íbamos a conseguir»

Su equipo estuvo fuera de Europa hasta el minuto 88 del duelo contra el Atlético de Madrid: «Yo sentía que lo íbamos a conseguir, que íbamos a ser capaces. Así se lo dije a los jugadores en el descanso. Hasta el minuto 80 les he dicho. Ha sido hasta el 88. Este equipo no ha dejado de insistir, de creer, de trabajar... Una vez más sabíamos que tenía que ser así. Y así ha sido. En el último partido, en el último minuto, de esa manera. Creo que es muy justo que estos jugadores, este equipo y este club hayan conseguido este sexto puesto por todo lo que han hecho durante la temporada».

Lo logró por un gol de Adnan Januzaj. «Sabía que era capaz en quince minutos de hacer lo que ha hecho. Seguramente no estaba ni para jugar esos quince minutos. Sabemos el talento que tiene, las ganas que tenía y por eso lo he metido, porque es capaz de hacer estas cosas».

Imanol, que destacó a la cantera como lo más valioso del club donostiarra, insistió también en la importancia de cómo han vivido «los malos momentos en Zubieta. Cómo se ha portado el club no solo conmigo, sino con el equipo. Cómo se han comportado los jugadores, cómo se ha comportado la afición en esos momentos malos donde no había resultados... Es lo que a mí verdaderamente me llena. Es lo que más me llena de este año. Y mira si hemos conseguido cosas importantes».