NAIZ

Hallan en aguas de Castro el cadáver del segundo pescador desaparecido en Santurtzi

Efectivos de la DYA han hallado este mediodía en aguas de Castro Urdiales el cuerpo sin vida del segundo hombre desaparecido ayer en aguas de Santurtzi, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El dispositivo de búsqueda para encontrar al segundo ocupante de una embarcación desaparecida en aguas del entorno de Santurtzi ha reanudado este lunes sus trabajos, tras ser recuperado la mañana del domingo el cadáver del hombre con el que salió de pesca, así como el cuerpo sin vida del perro que les acompañaba.

Según han informado desde el departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, el cadáver del hombre desaparecido ha sido hallado sobre el mediodía por efectivos de la DYA en aguas de Castro Urdiales, en Cantabria.

El cadáver de uno de los dos hombres que habían salido el sábado por la tarde a pescar fue localizado sobre las siete menos cuarto de la mañana del domingo, después de que amigos diesen la voz de alarma durante la madrugada porque no habían regresado a puerto.

Los fallecidos son dos vecinos de Santurtzi y Sestao de 54 y 60 años, según fuentes relacionadas con el operativo de búsqueda.