NAIZ

El director de juego Pierriá Henry continuará en el Baskonia

El club y el jugador estadounidense han llegado a un acuerdo por el que el director de juego permanecerá en el equipo a las órdenes de Dusko Ivanovic, con quien ha desarrollado su mejor juego en este curso.

Pierriá Henry corre con el balón en un partido de Liga. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Pierriá Henry corre con el balón en un partido de Liga. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Mientras que todo parecen salidas dentro del Baskonia de cara a perfilar la próxima temporada, el club gasteiztarra ha anunciado este miércoles que el base norteamericano Pierriá Henry continuará en Saski Baskonia la próxima temporada.

En su año de debut en la máxima competición continental, el estadounidense despuntó en los 50 partidos oficiales con la camiseta de Kirolbet Baskonia entre Liga ACB (25) y Euroliga (25) y ha sido una pieza fundamental en el título de Liga conseguido por los alaveses.

Henry se destapó como una de las grandes revelaciones del campeonato por su carácter en la pista y su capacidad defensiva. Promedió 7,9 puntos, 3,6 rebotes, 3,4 asistencias y 10,4 créditos de valoración en el campeonato continental mientras que en la liga doméstica se fue hasta los 10,6 tantos, 3,9 asistencias y 12.8 de valoración.

De esta forma el Baskonia cierra su grupo de bases que estará formado por el propio Pierriá Henry, Luca Vildoza y el joven Arturs Kurucs, además del apoyo que tendrán de Khadeen Carrington que puede actuar como director de juego y escolta.

Kirolbet, hasta 2024 pero sin dar nombre al equipo

Kirolbet dejará de dar nombre al primer equipo de Saski Baskonia y se mantendrá como main sponsor del club gasteiztarra tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes para prolongar su vinculación hasta el 30 de junio de 2024.

En 2015 comenzó «una andadura exitosa» entre Baskonia y Kirolbet, ha señalado el club gasteiztarra, refiriéndose a cuando la casa de apuestas deportivas se convirtió en patrocinador del club.

En 2018, la relación «se estrechó» con el acuerdo de title sponsor que incluía la denominación oficial del conjunto azulgrana tanto en Liga ACB como en Euroliga: KIROLBET BASKONIA. Este paso adelante abrió una nueva etapa que permitió al club gasteiztarra «mantener un proyecto sólido y un nivel competitivo propio de una entidad referente en el baloncesto europeo», señala Baskonia.

Tres temporadas después, ambas entidades han acordado continuar un exitoso camino y renovar su vinculación hasta 2024. Tres temporadas en las que el club ha logrado alcanzar dos finales de Liga, alzar un título de campeón, además de la organización de la Final Four de 2019 en Gasteiz, entre los éxitos más sonados.