NAIZ

La Fiscalía pide suspender también el tercer grado de Josep Rull, Jordi Turull y Dolors Bassa

La Ficalía de Barcelona ha recurrido el tercer grado de los exconsellers de la Generalitat Josep Rull, Jordi Turull y Dolors Bassa, después de que esta semana consiguiera la suspensión del tercer grado para Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Jordi Sànchez y Raül Romeva.

Imágenes de hoy de Josep Rull atendiendo a los medios. (@joseprull)
Imágenes de hoy de Josep Rull atendiendo a los medios. (@joseprull)

La Fiscalía de Barcelona ha recurrido este jueves la aplicación del tercer grado a los exconsellers de la Generalitat Josep Rull, Jordi Turull y Dolors Bassa, y pide al Juzgado la suspensión inmediata de la semilibertad.

Los tres informes de la Fiscalía se dirigen al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 y al 5, y piden revocar la semilibertad, de modo que vuelvan al segundo grado penitenciario.

Después de conseguir la suspensión del tercer grado para Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Jordi Sànchez y Raül Romeva, el fiscal usa ahora los mismos argumentos que en esa petición para Rull, Turull y Bassa.

Recalca que la condena debe ser «un medio de utilidad social y de intimidación al delincuente, de retribución por el acto cometido, causando en el autor una sensación de que su proceder tiene unas consecuencias perjudiciales», lo que considera que no ocurriría si se avala la semilibertad.

«Vulneración de la ley»

Tras la petición fiscal, Josep Rull ha sido el primero en pronunciarse, a través de su cuenta de Twitter. Después de salir de la prisión para ir a trabajar, el exconseller ha explicado en un tuit que «ahora solo me queda esperar la providencia de la jueza de vigilancia que, vulnerando la ley, decrete mi ingreso inmediato en prisión».