naiz
Donostia

La plantilla de Cementos Rezola exige que se retire el ERTE

LAB, que ha recurrido el ERTE en los tribunales, afirma que actualmente hay carga de trabajo suficiente para que toda la plantilla de Cementos Rezola en Donostia esté trabajando con cierta normalidad. Por ello, la plantilla exige a la dirección que retire el expediente cuanto antes.

Movilización ante la planta de Cementos Rezola en Añorga. (LAB SINDIKATUA)
Movilización ante la planta de Cementos Rezola en Añorga. (LAB SINDIKATUA)

Trabajadores de Cementos Rezola se han concentrado este jueves junto a la planta en la barrio donostiarra de Añorga para protestar por el expediente de eegulación temporal de empleo (ERTE) aplicado por la dirección.

En un comunicado, LAB ha afirmado que la compañía está «aplicando de manera unilateral» este ERTE que, según ha subrayado, está «absolutamente injustificado».

La central abertzale ha explicado que «existe carga de trabajo para todos, hasta el punto de que la empresa está teniendo que recurrir a personal de subcontratas para poder realizar trabajos propios de la actividad».

«En Cementos Rezola, actualmente, existe falta de personal para poder realizar correctamente los trabajos, y necesidad de inversiones y realizar eficazmente labores de prevención y mantenimiento», ha añadido, incidiendo en que «sobra imposición y ERTEs».

LAB ha impugnado el ERTE ante la Audiencia Nacional española y, mientras, la plantilla seguirá movilizándose «a favor del respeto de los derechos de los trabajadores hasta que la empresa retire definitivamente el ERTE».