naiz

Las pruebas a los vecinos aislados en un edificio de Zizurkil son negativas

Los vecinos de dos pisos cuyos casos fueron detonantes en las pruebas continuarán en situación de confinamiento. El consistorio ha enviado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía e insiste en la importancia de seguir adoptando medidas de seguridad.

Imagen de archivo de pruebas PCR para detectar el covid-19 en Getaria. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Imagen de archivo de pruebas PCR para detectar el covid-19 en Getaria. (Andoni CANELLADA/FOKU)

El resultado de los test PCR practicados este jueves a los 60 residentes de un bloque de viviendas de Zizurkil han dado resultado negativo, por lo que estos vecinos podrán continuar «con su vida habitual», según ha informado el Ayuntamiento de esta población.

El consistorio ha aclarado, en una nota, que los casos positivos de Covid-19 se limitan en este inmueble, situado en el número 1 de la plaza Aurrera, a los vecinos de dos pisos cuyos casos fueron los detonantes de las pruebas practicadas al resto de residentes y que continuarán confinados en sus domicilios.

El Ayuntamiento ha agradecido la actitud de todos los vecinos, al tiempo que ha anunciado que los servicios municipales se mantendrán en contacto permanente con los afectados que continuarán en situación de confinamiento.

«Queremos reiterar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía», añade el comunicado del consistorio, que insiste además en la necesidad de «seguir adoptando medidas de seguridad porque el coronavirus sigue entre nosotros».

Esta es la segunda ocasión en la que un edificio de viviendas es aislado por las autoridades sanitarias en Gipuzkoa esta semana, después de que a última hora del pasado lunes el Departamento de Salud de Lakua requiriera al Ayuntamiento de Hernani para confinar un inmueble completo de la localidad.

No obstante, el miércoles por la mañana esta medida cautelar fue levantada, tras no detectarse casos positivos en las pruebas PCR practicadas entre los residentes del inmueble.