NAIZ

Otegi: «No existe Justicia independiente en el Estado español»

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado tras la anulación por parte del TS de la sentencia del 'caso Bateragune' que hay que «recordar que no existe Justicia independiente en el Estado español». Arkaitz Rodriguez, líder de Sortu y también condenado ha remarcado que les «hicieron cumplir hasta el último día unas condenas que sabían injustas».

Arnaldo Otegi junto a Arkaitz Rodriguez en Bilbo. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Arnaldo Otegi junto a Arkaitz Rodriguez en Bilbo. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Otegi, a través de redes sociales, ha considerado que con esta anulación «se confirma» que su encarcelamiento y el de los otros condenados «fue una operación contra la paz en Euskal Herria».

«Hoy es el día para recordar que no existe justicia independiente en el Estado español. Hoy es el día para recordar a los presos políticos vascos, exiliados y deportados y exigir su libertad», ha añadido.

Por su parte, el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodriguez, ha recordado que les «detuvieron, encarcelaron, dispersaron e hicieron cumplir hasta el último día unas condenas que sabían injustas».

«Y todo con el objetivo de impedir la apuesta de la IA por vías exclusivamente políticas y democráticas. Para q luego traten de dar lecciones de ética y democracia», ha apostillado.