NAIZ

Nombradas gestoras en Elizagorria, Aribe, Artieda, Bearin y Galar

El Gobierno de Nafarroa ha adoptado este sábado cinco acuerdos por los que nombra las comisiones gestoras del municipio de Elizagorria, y de los concejos de Aribe (Valle de Aezkoa), Artieda (Urraulbeiti), Bearin (Deierri) y Galar. En estas localidades no se presentaron candidaturas en las elecciones locales del año pasado ni en subsiguientes convocatorias o se quedaron sin quorum.

Aribe, en una imagen de archivo. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Aribe, en una imagen de archivo. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

El Ejecutivo navarro ha nombrado hoy las comisiones gestoras del municipio de Elizagorria y de los concejos de Aribe, Artieda, Bearin y Galar. En estas localidades no se presentaron candidaturas a las elecciones locales celebradas el pasado año para integrar las correspondientes corporaciones, ni en la convocatoria general ni en las subsiguientes elecciones parciales. O, como en el caso de Elizagorria, la dimisión de un edil dejó la corporación sin quorum. 

Según ha informado el Gobierno, en el municipio de Elizagorria, la gestora está presidida por Máximo López Caro (actual alcalde) y tiene como vocales a Gonzalo Sanz de Vicuña Baños y Jon Palacios Baztán (que sustituye al concejal dimisionario).

Por su parte, los integrantes de los concejos, que elegirán entre sí a la presidencia son Aribe: José María Amundarain Aranalde, Aitor Eceiza Balda, Juan Gorriti Gárate, Maite Aramburu Elósegui y Xabier Sarasa Tolos; y en Artieda: María José Beaumont Aristu, Raquel Beaumont Aristu, Joaquín Machín Mugueta y José Luis Eslava Iriarte. María José Beaumont es la exconsejera de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Uxue Barkos.

En Bearin, los nombrados son Servando Jesús Vergara Alecha, Alfredo Ibáñez Ereño, José María Ayucar Díaz de Cerio, José Aguirre Sengariz y Aitor Ichaso Astiz; y en Galar: Gaizka Vizcay Tirapu, Iñaki Vicente Osinaga, Luis Biurrun Barbería y Maialen Iriarte Armendáriz.