koldo landaluze

Jacob Elordi: «Mi abuelo me estrangularía si dicen que tengo ascendencia española»

El actor y modelo australiano Jacob Elordi –todo un ídolo adolescente gracias series como ‘Euphoria’– ha convulsionado las redes sociales tras señalar que lo que dice Wikipedia sobre su supuesta ascendencia española es erróneo. Según el actor es «descendiente de vascos»..

Jacob Elordi adquirió fama internacional con la serie 'Euphoria'. ( NAIZ)
Jacob Elordi adquirió fama internacional con la serie 'Euphoria'. ( NAIZ)

Cumplidos los 23 años de edad, el actor y modelo australiano Jacob Nathaniel Elordi arrancó su fulgurante carrera en 2017 participando en la delirante comedia de Stephan Elliot ‘Swinging Safari’, pero su primer éxito internacional le llegó con el largometraje de Netflix ‘Mi primer beso’ (2018).

Un año después participó en ‘The Mortuary Collection’ y en la que sería su lanzadera definitiva, la serie de HBO ‘Euphoria’. Considerada como una de las series revelación de 2019, se trataba de un descarnado y muy directo retrato de la llamada ‘Generación Z’.

La agenda profesional de Elordi se encuentra completa para este 2020. Comparte protagonismo con Radha Mitchell en ‘2 Hearts’, también ha rodado ‘The Very Excellent Mr. Dundee’, forma parte del reparto de la nueva película de Adrian Lyne, 'Deep Waters', junto a Ana de Armas, Ben Affleck y Kristen Connolly, y estos días presenta la segunda entrega de ‘Mi primer beso’ –la tercera se estrenará el año próximo–.

«Soy descendiente de vascos»

Durante un acto promocional de ‘Mi primer beso 2’ –organizado por la revista GQ–, Elordi se infiltró clandestinamente en diferentes redes sociales para descubrir qué se decía de él.

En su paseo virtual recaló en Wikipedia y no pudo evitar su sorpresa cuando topó con el siguiente texto: «Elordi nació en Brisbane, Queensland, Australia el 26 de junio de 1997 de John y Melissa Elordi. Tiene dos hermanas. Es descendiente de españoles».

Ante la cámara, el propio Elordi reveló que «esto no es verdad. Soy descendiente de vascos».

Al ser preguntado por la ubicación de Euskal Herria, para aquellos que no la conocen, el actor australiano puntualizó «es ese sitio pequeño entre Francia y España» y, para sorpresa de todo el mundo, sentenció: «Mi abuelo me estrangularía si supiera que pone que tengo ascendencia española».

Finalmente, el propio Elordi corrigió este detalle, tal y como se puede apreciar ahora en su página de Wikipedia.