NAIZ

El joven Sander Raieste renueva con el Baskonia hasta 2024

Internacional con Estonia, aterrizó en Gasteiz en 2016 para formar parte de las categorías inferiores del club. En las temporadas 2017/18 y 2018/19 formó parte del equipo filial en categoría LEB Plata, y en la pasada temporada estuvo cedido en el BC Kalev Cramo de su país.

Sander Raieste, durante una entrevista (YOUTUBE)
Sander Raieste, durante una entrevista (YOUTUBE)

Sander Raieste (Tallín, 1999) ha renovado como jugador del Baskonia. El joven jugador estonio de 21 años ha ampliado su contrato y seguirá vistiendo los colores azulgranas hasta 2024.

Raieste, internacional con la selección de Estonia, aterrizó en Gasteiz en 2016 para formar parte de las categorías inferiores del club baskonista. En las temporadas 2017/18 y 2018/19 formó parte del equipo filial en categoría LEB Plata, donde firmó 9,4 puntos, 5,3 rebotes y un 11,2 de valoración.

En la pasada temporada, el exterior estuvo cedido en el BC Kalev Cramo de su Estonia natal donde ha promediado 7,5 puntos y 3,8 rebotes en 19,4 minutos de media.

En los próximos días, Sander llegará a Gasteiz para ponerse en manos de Dusko Ivanovic en el inminente inicio de la premtemporada.

Bilbao Basket arranca el 10 de agosto

El que ya tiene fecha para arrancar la pretemporada es el Bilbao Basket: el próximo lunes 10 de agosto. El curso se iniciará en las instalaciones del Bilbao Arena, donde se retomarán de nuevo los entrenamientos.

Antes, los jugadores pasarán reconocimiento médico los días 6 y 7 de agosto en las instalaciones de IMQ Zorrotzaurre. Previamente, los hombres de negro se someterán a la prueba PCR para garantizar su salud en el inicio del nuevo curso.

Este mes previo a la pretemporada se desarrollará íntegramente en Bilbo. Los partidos tendrán lugar en un radio que no superará los 300 kilómetros de distancia, evitando de esta manera desplazamientos largos para evitar riesgos innecesarios en esta complicada situación.

Los jugadores sub-22 Miguel Ruiz, Iñigo Betolaza, Nahuel del Val y Diego Rodríguez reforzarán la pretemporada del primer equipo.