Arnaitz Gorriti

Bilbao Basket pasa reconocimientos médicos antes de comenzar la pretemporada

Don Anjos, Rouselle, Serron, Tomeu Rigo y los sub-22 Miguel Ruiz, Diego Rodríguez e Iñigo Betolaza han pasado las pruebas pertinentes y el viernes se pasará el resto de la plantilla bilbaina. Los jugadores de TD Systems Baskonia empiezan con sus reconocimientos médicos este viernes.

Jonathan Rouselle, mientras pasa las pruebas médicas de rigor. (BILBAO BASKET)
Jonathan Rouselle, mientras pasa las pruebas médicas de rigor. (BILBAO BASKET)

La plantilla del RETAbet Bilbao Basket ha iniciado este jueves los reconocimientos médico-deportivos de para la nueva temporada 2020/21 que empezará a preparar este próximo lunes, día 10, en su cancha del Bilbao Arena de Miribilla.

La Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, en Bilbo, han pasado los trámites médicos pertinentes el pívot brasileño Felipe Dos Anjos, el base francés Jonathan Rousselle, el escolta belga Quentin Serron, el también escolta balear Tomeu Rigo y los jóvenes canteranos sub-22 Miguel Ruiz, Diego Rodríguez e Iñigo Betolaza.

Para este viernes están citados el ala-pívot lituano Arnoldas Kulboka, el alero polaco Jaroslaw Zyskowski, el pívot checo Ondrej Balvin y el cuarto sub-22 que realizará la pretemporada con el primer equipo, Nahuel del Val.

Y en el inicio de la próxima semana se espera que completen el trámite el resto del plantel: el base sueco Ludde Hakanson; el escolta estadounidense Jaylon Brown, el alero palentino Alex Reyes y los interiores norteamericanos Moses Kingsley y Aaron Jones.

El doctor Pablo Aranda, que ha llevado a cabo los reconocimientos médicos, ha destacado que «prácticamente toda la plantilla» de Bilbao Basket «incluidos los jóvenes, ha llegado en buenas condiciones y con ganas de pelear este nuevo año».

Como consecuencia de la situación sanitaria por la pandemia de la covid-19, el club bilbaino llevará a cabo los entrenamientos de pretemporada íntegramente en la capital vizcaina, y los amistosos que juegue los disputará en un radio que no superará los 300 kilómetros de distancia, con el fin de eludir desplazamientos largos y evitar riesgos innecesarios.

Caras nuevas en el Baskonia

En lo que respecta a TD Systems Baskonia, sus nuevas caras ya empiezan a hacerse familiares. Así, en la jornada de este jueves, víspera de que empiecen a pasar los pertinentes reconocimientos médicos, se han dejado ver los recién llegados Alec Peters, precedente de Anadolu Efes, Rokas Giedraitis, del Alba Berlín, Toney Jekiri, del Asvel Villeurbanne y Khadeen Carrington, que llega procedente del MHP Riesen Ludwigsburg.

«Estoy emocionado. Para todo el equipo, con jugadores nuevos y de calidad, creo que va a ser un gran año en la Euroliga», ha declarado a la web del Baskonia el ex de CSKA de Moscú y Anadolu Efes Alec Peters.

El ala-pívot estadounidense ha reconocido que «después de la forma de acabar de la pasada temporada, estamos todos con ganas de empezar», un arranque de los entrenamientos que también tendrá lugar el lunes día 10.

LeBron James, baja por precaución

En lo que respecta a la NBA, la superestrella de los Lakers, LeBron James, lesionado en la ingle, no jugará contra Houston en el partido que comenzará a las 3.00 de la madrugada en Euskal Herria.

James, de 35 años, estuvo apartado durante mucho tiempo la temporada pasada debido al dolor en esa zona, lo que también hizo que se perdiera un partido en el año en curso en diciembre.

Su ausencia para el duelo ante los Rockets no es problemático para los Lakers, ya asegurados de ser el primer clasificado en la Conferencia Oeste durante los playoffs que comenzarán el 17 de agosto, y cuyos partidos restantes de la Liga Regular no presenta ningún problema en particular.

El suplente Alex Caruso, afectado por un dolor en el cuello, se muestra con dudas. La otra estrella del equipo, Anthony Davis, tocado en el tobillo, junto con Markieff Morris, con molestias en la cadera, Kentavious Caldwell-Pope, con un golpe en las costillas y Dwight Howard, tocado de la rodilla. Todo ellos deberían estar en funcionamiento a pesar del dolor.

En lo que respecta a los Rockets, la incertidumbre ronda a Russell Westbrook, avergonzado por un dolor en un cuádriceps.

Houston, sexto del Oeste, «no correrá ningún riesgo» con su estrella, ha dicho a los medios su entrenador Mike D'Antoni, que todavía está a la espera de ver cómo se sentirá su jugador justo antes del encuentro.