NAIZ

Jacobo Cuétara ve a los fichajes del Bidasoa-Irun «con bastante ritmo»

El técnico del conjunto irundarra ha asegurado este jueves que Julen Aginagalde, Dan Racotea, Nicolás Bonanno y José Manuel Sierra, los nuevos fichajes del club guipuzcoano, «están cogiendo con bastante ritmo el sistema del equipo» y que los jóvenes dan «frescura» a los entrenamientos.

La plantilla del Bidasoa-Irun, en el primer entrenamiento de pretemporada. (Edu AGREDA/CD BIDASOA)
La plantilla del Bidasoa-Irun, en el primer entrenamiento de pretemporada. (Edu AGREDA/CD BIDASOA)

Bidasoa-Irun afronta este viernes en Iruñea el Helvetia Anaitasuna el primer entrenamiento conjunto desde que el 16 de julio arrancó una pretemporada peculiar marcada por el coronavirus.

Las semanas que desde entonces han transcurrido han servido, según el entrenador bidasotarra, Jacobo Cuétara, para que «el equipo evolucione según lo esperado, e incluso se está conjuntando un poco más rápido, sobre todos los jugadores nuevos, que están cogiendo con bastante ritmo nuestra sistemática».

Con toda la plantilla del primer equipo disponible, incluidos los nuevos fichajes, el día 29 se sumaron las jóvenes promesas de las categorías inferiores que entrenan con el primer equipo. Como ha explicado Cuétara, Julen Urruzola (procedente de Elgoibarko Sanlo) y Eneko Furundarena (Usurbil KE) han pasado formar parte del club; Tao Gey, Gorka Nieto y Martin Santano continúan en la disciplina amarilla mientras que al igual que la pasada temporada, Julen Mujika (Ereintza) entrenará con el primer equipo en diversas ocasiones. «Los jóvenes dan frescura a los entrenamientos y estoy contento del nivel con el que han llegado», ha explicado.

El conjunto bidasotarra afrontará este viernes un entrenamiento diferente en Iruñea, donde realizará una sesión de preparación con Anaitasuna. En palabras de Cuétara, «nos vendrá bien este entrenamiento conjunto para calibrar el trabajo que hemos realizado, una primera referencia para ver nuestro estado de conjunción, e ir sondeando el nivel, los puntos fuertes y débiles del equipo».

Asimismo, ha subrayado que «nuestra máxima obsesión es llegar todo lo compenetrados que podamos al comienzo de temporada y estos test de agosto nos pueden servir para ver a qué nivel nos encontramos y el camino que tenemos que desarrollar las siguientes semanas».