NAIZ

Machín: «El objetivo ineludible es mantener la categoría; soy ambicioso, pero también realista»

En su presentación oficial como nuevo técnico del Alavés, Pablo Machín ha reflejado que «el objetivo ineludible es mantener la categoría». «Siempre he tenido ambición, pero no soy un soñador, sino realista. Los entrenamientos y los primeros partidos nos dirán cuál será nuestro lugar en la clasificación», ha ampliado.

Machín se abraza con Abelardo, en una de sus visitas a Mendizorrotza. (Juanan RUIZ/FOKU)
Machín se abraza con Abelardo, en una de sus visitas a Mendizorrotza. (Juanan RUIZ/FOKU)

Con el objetivo «ineludible» de mantener un año más al Alavés en Primera, el nuevo entrenador de la escuadra babazorra, Pablo Machín, ha señalado que «la ambición no está reñida con el realismo», en referencia a si su nuevo equipo luchará únicamente por la permanencia o tendrá objetivos más elevados.

Fiel a dicho realismo, el preparador soriano ha apuntado que «sabemos que la plantilla tiene calidad, porque lo ha demostrado, pero que también llega de haber sufrido en exceso para salvar la temporada. Nuestro objetivo tiene que ser volver a convertirnos en un equipo competitivo, salir a jugar sabiendo que podemos ganar en cualquier campo de Primera».

En su puesta de largo, el técnico soriano se ha referido a la afición albiazul, «una de las cosas que más me ha atraído para fichar por el Alavés», pues se trata de una hinchada «a la que le importa cómo llegar a conseguir un resultado, que no perdona la desidia y la dejadez, y que está con el equipo cuando lo deja todo en el campo».

Machín, que ha reconocido que no ha tenido todavía tiempo de hablar con la dirección técnica para ver qué incorporaciones son necesarias en la plantilla, ha restado importancia al hecho de que solo haya fichado por una campaña. «Es verdad que en otras ocasiones he firmado por proyectos a más largo plazo, pero no me preocupa porque sé que las cosas nos van a ir bien y voy a estar muchos años aquí».

También se ha referido a la aplicación de su habitual sistema táctico –tres centrales–, matizando que «creo que debo ser inteligente y saber que me tengo que adaptar a la plantilla que existe» Javi Cabello será su segundo –recupera así el estatus que tenía con Garitano– y Jordi Ballcells –persona de confianza de Machín– se encargará del apartado físico.

El nuevo míster albiazul ha destacado también la relación personal que le une con el director deportivo del club, Sergio Fernández. «Nos conocemos de cuando jugábamos en el Numancia y siempre hemos tenido buena sintonía», ha señalado.

Para recalar en el Alavés, Machín ha tenido que romper un precontrato con el Qingdao Huanghai chino. «Había una cláusula por la que solo se hacía efectivo cuando decidiese llegar al país. Por toda una serie de circunstancias, pensé que quizá no era el mejor momento para esa aventura. Una vez que decidí no ir es cuando surgió el tema del Alavés y llegamos muy rápido a un acuerdo», ha relatado.

«Me gustaría agradecer la confianza depositada y espero que todas las ganas que hemos puesto, tanto el club como yo por poder estar aquí, se vean reflejadas en una temporada histórica. Nuestro objetivo será pelear por que todos los aficionados se sientan identificados y orgullosos del equipo», ha concluido.