Naiz

Sancionan al responsable y a 23 clientes de una discoteca de Gasteiz por bailar sin mascarilla

La Ertzaintza ha intervenido esta pasada noche en una discoteca de la capital alavesa en la que la pista estaba habilitada para el baile, lo cual ya está prohibido, y además había clientes haciendo uso de ella sin mascarilla y sin guardar las distancias preceptivas. 

La Ertzaintza ha identificado y sancionado esta pasada madrugada al responsable de una discoteca de Gasteiz tras constatar que numerosas personas se encontraban bailando en la pista y, además, la mayoría de ellas no llevaba mascarilla, por lo que 23 han sido multadas.

Los hechos han ocurrido sobre la una y veinte de la madrugada en una discoteca próxima al Casco Viejo de Gasteiz, en el marco de las labores de vigilancia que la Ertzaintza está realizando durante estos días de ‘no fiestas’ de La Blanca, este año suspendidas por la pandemia.

Según han explicado desde el Departamento de Seguridad, la Policía autonómica ha comprobado que en esta discoteca se estaba produciendo un incumplimiento de las normas sanitarias, ya que había personas bailando en la pista y la mayoría no llevaba mascarilla.

Por ello, los agentes han identificado y sancionado al responsable del establecimiento hostelero y, además, se han efectuado 23 actas de propuesta de sanción a clientes de la discoteca.

La segunda en dos noches

La víspera se dio una situación similar en otra discoteca del centro de la ciudad, que fue desalojada al comprobar que había gente bailando en la pista, sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.

Como consecuencia de ello, se identificó a los responsables del local y se abrió un expediente para determinar las posibles sanciones.