Arnaitz Gorriti

El Baskonia arranca la campaña de la defensa de su cuarto título de la ACB con las pruebas médicas

Con la ausencia de Pierria Henry y Miguel González, los jugadores del TD Systems Baskonia han pasado las preceptivas pruebas médicas a la espera de comenzar con los entrenamientos el martes día 11.

El lituano Rokas Giedraitis, uno de los fichajes del Baskonia, pasando el preceptivo control médico. (Raúl BOGAJO / FOKU)
El lituano Rokas Giedraitis, uno de los fichajes del Baskonia, pasando el preceptivo control médico. (Raúl BOGAJO / FOKU)

La temporada 2020/21, la que supondrá la defensa del cuarto título de la Liga ACB conquistado hace poco más de un mes, ha arrancado ya para TD Systems Baskonia –nuevo sponsor que aparecerá en la camiseta gasteiztarra–. Este viernes, los jugadores han pasado las preceptivas pruebas médicas y se pondrán a las órdenes de Dusko Ivanovic a partir del próximo martes día 11.

Este remozado Baskonia, con las ausencias de los Shengelia, Garino, Granger o Micheal Eric, y la incorporación de Jekiri, Giedraitis, Peters y Carrington, amén del retorno de varios esperanzadores canteranos como Arturs Kurucs, Sander Raieste y Tadas Sedekerskis, ha empezado ya a caminar, con las únicas ausencias de Pierria Henry y Miguel González. Este último jugará cedido en el Canoe de la Liga LEB Oro, pero realizará la puesta a punto a las órdenes de Ivanovic. Tanto el jugador vallisoletano como el base estadounidense pasarán las pruebas médicas el próximo jueves.

Tal y como informara Bilbao Basket –que ha pasado hoy su segunda tanda de pruebas médicas– el jueves, tampoco el Baskonia se alejará en exceso de Gasteiz a la hora de programar sus partidos de pretemporada. El coronavirus impedirá que los azulgranas se desplacen a lejos de de casa para avanzar en su preparación, como suele ser habitual en estas fechas, mientras desde el club definen ya los encuentros amistosos para el próximo mes.

Uno de de esos encuentros amistosos será ante el Pau Orthez francés, como anunció el director deportivo baskonista, Félix Fernández, antes de encarar el primer torneo del curso, la Supercopa ACB, que se celebrará en Tenerife los días 12 y 13 de septiembre

Muere el nigeriano Michael Ojo, a los 27 años

El pívot nigeriano Michael Ojo, exjugador del Estrella Roja, ha muerto este viernes en Belgrado, a los 27 años de edad, de un ataque cardíaco, según ha informado el diario serbio Blic en su versión digital.

Michael Ojo ha colapsado durante un entrenamiento, según ha precisado el rotativo, mientras que el portal Sportklub ha indicado que tras el ataque, han trasladado al baloncestista a un centro de urgencias donde los médicos han intentado reanimarlo, sin éxito.

El pívot nigeriano había llegado a Serbia en 2017 tras jugar en Estados Unidos y fichó por el belgradense FMP, del que un año más tarde pasó el Estrella Roja.

Con este club, en el que permaneció durante dos temporadas, ganó la Supercopa de la liga regional ABA, así como la liga serbia y la liga ABA en 2019.