NAIZ

El Ejército israelí mata a una joven palestina en su casa durante una redada en Yenín

Una joven palestina de 23 años ha fallecido este viernes tras ser tiroteada por las fuerzas de seguridad de Israel durante una redada en la localidad cisjordana de Yenín, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad palestino.

Una multitud ha arropado al cadáver de Dalia Ahmed en Yenín. (Jaafar ASHTIYEH/AFP)
Una multitud ha arropado al cadáver de Dalia Ahmed en Yenín. (Jaafar ASHTIYEH/AFP)

Dalia Samud recibió un disparo durante una operación en el barrio de Al-Jaberiyat que le causó heridas en el hígado, el páncreas y le seccionó la arteria aorta.

Según el Ministerio de Sanidad, a pesar de que fue ingresada poco después en un hospital donde fue sometida a varias cirugías, la joven no ha sobrevivido.

Según estas informaciones, la redada en Yenín ha derivado en enfrentamientos con un grupo de palestinos, por lo que las fuerzas de seguridad israelíes han abierto fuego. El director de la Media Luna Roja Palestina (PRCS), Mahmud al Saadi, ha señalado que la mujer fue tiroteada cuando se encontraba en el interior de su vivienda.

Por su parte, el Ejército ha confirmado una operación en la zona para arrestar a varios sospechosos y ha dicho que los militares usaron balas de goma y gases lacrimógenos, si bien ha negado que se realizaran disparos con fuego real, según el diario ‘Haaretz’.

«Durante una operación rutinaria en la ciudad de Yenín han estallado disturbios violentos y cientos de palestinos han abierto fuego y lanzado piedras y explosivos a los soldados. Los soldados respondieron dispersando a los manifestantes», ha asegurado el Ejército, sin hacer referencia a que había matado a la joven.