NAIZ

Juanenea arrolla a Larrañaga y pasa a la fase final del Individual

El de Saldias se ha impuesto 30-13 en la final del llamado "grupo B", por lo que logra el billete para la siguiente liguilla, en la que le esperan Ansa II y Goikoetxea V.

Juanenea eta Larrañaga, partida amaieran (Maialen ANDRES / ORIAMENDI)
Juanenea eta Larrañaga, partida amaieran (Maialen ANDRES / ORIAMENDI)

Juanenea se ha llevado el campeonato del grupo B del Campeonato Individual - Torneo Kutxabank que le permite pasar a la siguiente fase. El delantero de Saldias ha sido muy superior a Larrañaga al que ha dejado solo en 13 tantos.

El marcador habla por sí solo de la diferencia que hubo entre los dos remontistas. En todas las facetas de juego el navarro ha sido mejor al guipuzcoano y pasa de ronda con todo merecimiento.

Juanenea se ha escapado desde el inicio 6-0 y tras el 12-6 ha puesto la directa para marcharse con un claro 24-7 para cerrar el partido 30-13. El dinero ha salido 100 a 50 a favor del ganador y acertaron de pleno.

Juanenea ha peloteado mejor, ha sacado mejor, ha restado mejor, ha fallado menos... ha acabado con 20 tantos en el peloteo, cuatro de saque y solo ha cometido un fallo. Larrañaga ha terminado con seis errores y 12 tantos.

En el primer partido ha reaparecido tras años alejado del remonte Mirubia, antes Etxabe II. Ha dado buena imagen y junto a Zubiri han ganado 40-23 a Segurola-Aizpuru II. Zubiri ha sido muy superior a Aizpuru III y con todo a favor Mirubia ha jugado cómodo.