NAIZ

Johann Zarco (Ducati) logra la pole de la República Checa con una moto del año pasado

Johann Zarco (Ducati) se ha hecho con la pole del Gran Premio de la República Checa en MotoGP, al lograr el mejor tiempo en el circuito de Brno de manera sorprendente y con una de las pocas motos del año pasado. Joe Roberts (Kalex) repitió en Moto2, como ya hiciese en Qatar, mientras que en Moto3 Raúl Fernández se estrenó como primero en la parrilla.

Contra pronóstico, Johann Zarco se ha hecho con el mejor tiempo de MotoGP en Brno. (Joe KLAMAR/AFP)
Contra pronóstico, Johann Zarco se ha hecho con el mejor tiempo de MotoGP en Brno. (Joe KLAMAR/AFP)

Zarco se ha hecho con la pole position en Brno, en la categoría de MotoGP, de forma sorpresiva, al haberlo realizado con una moto Ducati del año pasado. El piloto francés, que renunció a su contrato la temporada anterior al no adaptarse a su KTM, ha completado una segunda clasificación casi perfecta, firmando la quinta pole de su carrera deportiva.

El actual líder del mundial, Fabio Quartararo (Yamaha), saldrá desde la segunda posición, después de que en el último parcial se marchase por los suelos cuando disponía de la posibilidad de superar el tiempo de Zarco. Algo similar le ocurrió a su compañero de equipo Franco Morbidelli, quien marcó el mejor tiempo en los terceros libres, pero acabó con sus huesos en el asfalto en la última tanda, lo que no le ha impedido ser tercero.

Aleix Espargaró (Aprilia) ocupará la cuarta plaza, su mejor resultado de entrenamientos, por delante de Maverick Viñales y su hermano Pol, que ha sido relegado a la sexta posición por adelantar con bandera amarilla.

En Moto2, Joe Roberts (Kalex) ha repetido el privilegiado puesto que ocupó en Qatar, por delante de Sam Lowes y Enea Bastiani, en una cerrada lucha entre los tres pilotos. El líder del mundial, el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) no tuvo su mejor día y saldrá vigesimoprimero.

Por último, en Moto3, Raúl Fernández (KTM) se ha estrenado con la primera pole de su trayectoria deportiva. El madrileño partirá por delante de Gabriel Rodrigo (Honda) y Tatsuki Suzuki (Honda).