Naiz

India registra casi 65.000 nuevos casos de covid-19 en un día

El Ministerio de Salud de India ha confirmado 64.399 nuevos positivos en la última jornada, por lo que son ya 2.153.010 los casos acumulados de covid-19 en el país asiático, después de dos semanas por encima de los 50.000 contagios diarios.

Prueba PCR en India. (Money SHARMA/AFP)
Prueba PCR en India. (Money SHARMA/AFP)

Además, en su último balance, las autoridades sanitarias han contabilizado 861 nuevas víctimas mortales, lo que significa que 43.379 personas han perdido la vida en India a causa de la pandemia.

Estas cifras confirman que es el tercer país con mayor número de casos acumulados en todo el mundo, solo por detrás de Brasil, que ya supera los tres millones y Estados Unidos, que roza los cinco.

De los 2.153.010 casos confirmados, 627.747 permanecen activos, mientras que 1.480.884 de personas han logrado recuperarse de la enfermedad, después de las 53.879 que han sido dadas de alta en las últimas 24 horas.

La mayor parte de los casos activos se concentran en los estados de Maharashtra (oeste), Andhra Pradesh (sureste) y Karnataka (suroeste). La capital, Nueva Delhi, situada en el norte del país, ha registrado hasta la fecha 1,44 millones casos acumulados y 4.098 fallecidos.

Incendio

Por otro lado, al menos once personas han fallecido por el incendio que se ha desatado a primera hora de este domingo en el hotel Swarna Palace de la ciudad de Vijayawada, habilitado para atender a pacientes de coronavirus.

En el momento del incendio, que al parecer ha tenido su origen en un cortocircuito, había 50 pacientes y unos diez sanitarios. La mayoría de las víctimas han fallecido por inhalación de humo. Algunos de los ingresados han empeorado por la misma causa, dado que el covid-19 es principalmente una enfermedad respiratoria, según informa 'Times of India'.

«Mis pensamientos están con aquellos que han perdido a sus seres queridos. Rezo para que los heridos se recuperen lo antes posible», ha expresado el primer ministro de India, Narendra Modi, a través de sus redes sociales.

El Swarna Palace fue alquilado por el hospital privado Ramesh para atender a los contagiados de coronavirus. La Policía ya ha presentado cargos contra los gestores de las instalaciones por negligencia.