NAIZ
BARCELONA

Puigdemont, elegido presidente del nuevo JxCat

Carles Puigdemont ha sido elegido presidente del nuevo JxCat con el 99,3% de los votos de los afiliados. El expresidente de la ANC y preso político Jordi Sànchez ocupará la Secretaría General de la formación.

Carles Puigdemont, a su llegada al juzgado de Bruselas el pasado 23 de junio. (John THYS / AFP)
Carles Puigdemont, a su llegada al juzgado de Bruselas el pasado 23 de junio. (John THYS / AFP)

El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont ha sido elegido presidente del nuevo JxCat con el 99,3% de los votos de los afiliados, en un proceso de elección telemático en el que no competía con ninguna otra candidatura.

Con el 94,23% de los apoyos, la Secretaría General la ocupará el expresidente de la ANC Jordi Sànchez, que también se presentaba sin rivales después de que una candidatura alternativa presentara su renuncia.

En un tuit, Sànchez ha agradecido a los el apoyo a los afiliados: «Trabajaremos duro para hacer de Junts el motor político para ganar la independencia y hacer de Catalunya un país económicamente próspero y socialmente justo».

Serán vicepresidentes la portavoz de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi, el exconseller y preso político Jordi Turull, la alcaldesa de Vic (Barcelona), Anna Erra, y Josep Rius, elegidos en un proceso telemático en el que han votado 2.130 afiliados, un 56% del censo.