Naiz

Jon Rahm recupera el número 1 mundial tras finalizar decimotercero el PGA

El golfista vizcaino ha terminado su participación en el primer grande de esta atípica temporada seis golpes por detrás del vencedor del torneo, el estadounidense Collin Morikawa.

Jon Rahm, durante su último recorrido en el PGA Championship. ( Sean M. Haffey / AFP)
Jon Rahm, durante su último recorrido en el PGA Championship. ( Sean M. Haffey / AFP)

El golfista vizcaino Jon Rahm ha terminado con siete golpes bajo el par el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA Championship), el primer grande de la temporada, que se ha disputado en Harding Park, San Francisco.

Este resultado, que le ha valido para terminar en el decimotercer puesto, le permite regresar a la cumbre del golf que alcanzó hace tres semanas y cedió posteriormente al estadounidense Justin Thomas.

«El jueves me costó de tee a green, no le dí muy bien y salvé una vuelta al par. A partir de entonces he ido mejorando poco a poco, sobre todo el fin de semana. Hoy he sido un poco más certero con los hierros. Creo que lo que me ha faltado es meter algún putt más», ha repasado el de Barrika respecto a su actuación en Harding Park.

Un grande con solo 23 años

La victoria en el PGA Championship ha sido para el estadounidense Collin Morikawa, de solo 23 años. El golfista de Los Ángeles afincado en Las Vegas, que ha terminado con 13 golpes bajo el par, se ha embolsado casi dos millones de dólares y se mete entre los cinco primeros del ránking mundial.

Morikawa ha completado los cuatro días dos golpes por delante del inglés Paul Casey, veinte años mayor que él y que también aspiraba a su primer grande, y del estadounidense Dustin Johnson, y tres golpes por delante de un nutrido grupo de golfistas locales con -10 –Matthew Wolf, Bryson Dechambeau, Tony Finau, Dustin Johnson y Scottie Scheffler– y el australiano Jason Day.

El PGA Championship ha sido el primer grande de una temporada atípica marcada por la pandemia del coronavirus, en la que se ha suspendido hasta 2021 el Open Británico y se ha retrasado el US Open hasta setiembre y el Masters de Augusta hasta noviembre.