NAIZ

La localidad bretona de Brest acogerá la salida del Tour en 2021

La carrera saldrá de allí el 26 de junio y se quedará en tierras bretonas durante las primeras cuatro etapas, después de que los organizadores decidieran aplazar la salida desde Copenhague a 2022.

Imagen del bonito castillo de Brest (WIKIPEDIA)
Imagen del bonito castillo de Brest (WIKIPEDIA)

El Tour de 2021 partirá de la localidad bretona de Brest, después de haber retrasado la salida desde Copenhague para 2022. La carrera saldrá de allí el 26 de junio y se quedará en tierras bretonas durante las primeras cuatro etapas.

«Bretaña no es un plan B, es un plan A anticipado», ha señalado la organización en una rueda de prensa. El director del Tour, Christian Prudhomme, ha recalcado que había negociaciones avanzadas para que esa ciudad bretona diera el pistoletazo de salida en 2022.

El presidente Bretaña, Loïg Chesnais-Girard, ha precisado en Twitter que el Tour pasará por Finistère, Côtes d'Armor, Morbihan e Ille et Vilaine: «Será una bonita fiesta popular y un impulso para la economía», ha añadido.

El retraso de la salida desde Copenhague fue anunciado el pasado 3 de agosto.
El motivo fue la decisión de adelantar una semana el inicio del Tour 2021 para no coincidir con la disputa de las pruebas ciclistas de los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que provocaba que la salida de la carrera se produjese justo cuando Copenhague es también una de las sedes de la Eurocopa de fútbol.