NAIZ

Osasuna es el más madrugador en el regreso de los equipos vascos al trabajo a lo largo de esta semana

Osasuna ha sido el primero de los conjuntos vascos en iniciar los test médicos previos al comienzo de la preparación de cara a la 2020-21. Será a lo largo de la presente semana cuando el resto de clubes se incorporarán a esta tarea.

Osasuna ha sido el primero en realizar test médicos. En la imagen, Aimar Oroz. (OSASUNA)
Osasuna ha sido el primero en realizar test médicos. En la imagen, Aimar Oroz. (OSASUNA)

Con la realización de las pruebas médicas a tres de sus prometedores futbolistas –Aimar Oroz, Asier Córdoba y Gorka Zabarte–, Osasuna se ha convertido en el primer equipo vasco en iniciar la pretemporada, apenas tres semanas después de concluir la atípica pasada campaña.

El club rojillo ha sido el más madrugador, pues mañana será sometido el resto de la plantilla osasunista a una analítica completa, jornada en la que coincidirá con el Athletic y Alavés, cuyos respectivos bloques también pasarán por las manos de los galenos.

Otros, sin embargo, como es el caso del Eibar, esperarán hasta el miércoles para llevar a cabo dichos análisis que, en las actuales circunstancias, han pasado de lo que hasta ahora se consideraba como un cierto trámite, a una condición ineludible para entrenar.

De hecho, antes de iniciarse las sesiones en grupo, nuestras escuadras realizarán las preceptivas pruebas PCR y test serológicos a futbolistas, técnicos y personal que vaya a estar en contacto cercano con ellos durante las jornadas de trabajo.

Estas comenzarán fundamentalmente este próximo jueves, fecha en la que convienen para la vuelta al trabajo Osasuna, Athletic, Alavés y Eibar. Por su parte, la Real iniciará su preparación para la 2020-21 un día más tarde, el viernes.