NAIZ

Rescatados dos montañeros en Karrantza y cuatro jóvenes en la ría de Bilbo

Dos rescates diferentes se han producido esta tarde en Bizkaia. El de dos montañeros perdidos por la niebla en Karrantza y el cuatro jóvenes que tenían dificultades para salir del Ibaizabal en Bilbo.

Rescate en Karrantza. (URV Ertzaintza)
Rescate en Karrantza. (URV Ertzaintza)

Ertzaintza y bomberos han localizado y ayudado a descender a dos montañeros que se habían desorientado por la niebla en el monte Zalama, en Karrantza.

Según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press, el aviso se ha producido sobre las 16.00 horas de este lunes cuando se ha tenido conocimiento de que dos montañeros que se encontraban en el monte Zalama se habían desorientado a consecuencia de la niebla.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Ertzaintza y del cuerpo de bomberos que sobre las 18.00 horas han localizado y ayudado a descender a las dos personas. Se encontraban en buen estado.

Auxiliados por inmigrantes

Ya por la tarde se ha producido otro rescate, esta vez en Bilbo.

Cuatro jóvenes que se habían lanzado a la ría del Ibaizabal para darse un baño han tenido que ser rescatados por una embarcación de los bomberos de la capital vizcaína, según ha informado SOS Deiak y el Departamento de Seguridad.

El aviso se ha producido sobre las 20.00 horas de este lunes, cuando se ha tenido conocimiento de que varios jóvenes que se habían lanzando a las aguas de la ría, entre el puente de Deusto y la pasarela del Padre Arrupe, tenían dificultades para alcanzar la orilla.

En un primer momento, según han explicado a NAIZ testigos presenciales, los jóvenes han sido auxiliados por inmigrantes que se encontraban en la zona. Especialmente el menor de los bañistas, que era el que estaba en situación de más apuro. Su intervención ha sido decisiva para que la situación no empeorara.

Más tarde hasta el lugar se han trasladado efectivos del cuerpo de bomberos del parque de Deusto. Finalmente, una embarcación de los bomberos ha podido rescatarlos y trasladarlos a la orilla en buen estado.