NAIZ

El Alavés detecta tres casos positivos por Covid-19 en las pruebas realizadas el lunes

El Alavés acaba de confirmar que ha detectado tres casos positivos por Covid-19 en los test PCR que se llevaron a cabo el pasado lunes. La entidad babazorra, que no ha desvelado los nombres de los contagiados, asegura que, de momento, son asintomáticos y se encuentran en sus respectivos domicilios.

Los tres positivos se han detectado en las pruebas PCR del pasado lunes. (ALAVÉS)
Los tres positivos se han detectado en las pruebas PCR del pasado lunes. (ALAVÉS)

El Alavés se ha convertido en el primer conjunto vasco profesional de fútbol que registra episodios de coronavirus en su plantilla. En concreto, ha hecho público que se han detectado tres casos después de las pruebas PCR que se llevaron a cabo el pasado lunes.

Sin desvelar la identidad de los afectados, el club albiazul ha informado de que se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud, y aislados en sus respectivos domicilios. Asimismo, una vez detectados dichos episodios, «se ha procedido a informar, tanto a las autoridades sanitarias, como a LaLiga, y se han seguido todas las medidas establecidas», apunta el Alavés en una escueta nota.

Se prevé que en los próximos días vuelvan a someterse a nuevos PCR «para determinar cuándo pueden incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros».

Por último, el Alavés ha querido dejar claro que las pruebas que se llevaron a cabo el pasado lunes «se realizaron siguiendo estrictas medidas de seguridad, por lo que no ha habido contacto con el resto de personal. Las llegadas se realizaban en vehículo propio, espaciados cada tres minutos y sin interacción entre ellos».