NAIZ

El joven central Daniel Vivian renueva hasta 2023 con el Athletic, que rescinde el contrato de Ganea

Vivian estuvo en la dinámica de trabajo del primer equipo aunque jugando en el Bilbao Athletic y su nuevo contrato establece una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. El rumano Ganea se va un año antes de que terminara su contrato.

Vivian firma el contrato junto al presidente Aitor Elizegi (ATHLETIC CLUB)
Vivian firma el contrato junto al presidente Aitor Elizegi (ATHLETIC CLUB)

El joven central Daniel Vivian, la pasada temporada en la dinámica de trabajo del primer equipo aunque jugando en el Bilbao Athletic, ha renovado para las tres próximas temporadas por el Athletic, hasta el 30 de junio de 2023.

Vivian (Gasteiz, 05-07-1999), cuyo nuevo contrato establece una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, en uno de los 33 jugadores que tiene el técnico Gaizka Garitano disponibles para el arranque de la temporada 2020-2021 del conjunto rojiblanco.

El joven defensa ya realizó el pasado verano la concentración de Alemania con la primera plantilla, y fue uno de los futbolistas más empleados por Garitano en los partidos de pretemporada, en los que ha acumulado 385 minutos marcando un gol al Numancia.

Vivian llegó a Lezama en la campaña 2016-2017 procedente del Santutxu, el equipo en el que también se formó Ibai Gómez, quien incluso llegó a entrenarle en un equipo de cantera durante un tiempo.

En su primera temporada en la estructura de Lezama, Vivian jugó en el filial de Tercera división, el Basconia, y en la siguiente, en la que ya se estrenó en una convocatoria del primer equipo, jugó varios partidos con el Bilbao Athletic, filial con el que se consolidó en la 2018-2019.

En la última de 2019-2020, en la tenía el rol de cuarto de central de la primer plantilla, jugó a las órdenes de Joseba Etxeberria solo 12 partidos porque estuvo un tiempo lesionado. En ellos, marcó dos goles.

Ganea dice adiós

Por otro lado, el Athletic y Cristian Ganea han firmado un acuerdo para la rescisión de la temporada de contrato que le quedaba por cumplir al rumano con el equipo bilbaino y que expiraba el 30 de junio de 2021.

Ganea llegó a Bilbo en la temporada 2018-2019 después de haber acordado su fichaje en enero de 2018, pero nunca llegó a contar con oportunidades de jugar y se va del club con solo dos choques oficiales disputados, uno de Liga y otro de Copa.

Ya en la segunda mitad de ese primer curso, el zurdo criado en el fútbol de Bizkaia, donde reside su familia desde que él era niño, fue cedido al Numancia, en Segunda División, donde disputó 17 partidos. En la pasada temporada, Ganea volvió a ser cedido en su segunda mitad del curso, antes del parón por la pandemia coronavirus, al equipo del que llegó a Bilbo, el Viitorul Constanza rumano.

En su despedida, el Athletic «agradece a Cristian su compromiso, dedicación y profesionalidad, y le desea la mejor de las suertes en lo personal y en lo deportivo».