NAIZ

Luca Vildoza: «La mentalidad ganadora con la que terminé los últimos partidos va a ser clave»

El base argentino, que afronta su cuarta temporada en el Baskonia, dice que le han venido bien las tres o cuatro semanas que ha tenido para desconectar. El héroe de la final de Valencia añade que «bajé de esa nube, pude relajarme y dejar atrás aquello, si bien quedará en el historial que ganamos la Liga».

Vildoza, durante la entrevista difundida por el club (SASKI BASKONIA)
Vildoza, durante la entrevista difundida por el club (SASKI BASKONIA)

Saski Baskonia está dando sus primeros pasos de la pretemporada, y el club ha difundido hoy unas declaraciones de Luca Vildoza, el héroe de la final cuya canasta dio el título de la pasada Liga ACB a los gasteiztarras.

El base argentino reconoce que le han venido bien las tres o cuatro semanas que ha tenido para desconectar, y que vuelve con ganas a la capital alavesa. «Me hizo bien. Si bien en la primera semana seguía con esa euforia, con las entrevistas, la gente que me saludaba… Después bajé de esa nube, pude relajarme y dejar atrás aquello, si bien quedará en el historial que ganamos la Liga y todo eso. Ya comenzó la otra, aquella queda olvidada, y hay que pelear por la nueva», ha explicado.

Vildoza reconoce que no olvidará fácilmente lo vivido durante auellas dos semanas en Valencia: «Uno se siente bien. Todos tuvimos buenos momentos y acabar con esa canasta, el título, los chicos que llevábamos varios años juntos… fue algo muy lindo».

No obstante, apuesta por empezar otra vez de cero con la máxima humildad. «Sabemos que hay que ser humildes, que no somos el mismo equipo del año pasado, pero que sabemos hacer bien lo nuestro. Hay que empzar a trabajar desde abajo, y si luego podemos dar el golpe como la temporada anterior lo daremos», ha dicho el argentino.

Sobre las novedades en la plantilla, Vildoza ha piropeado a los fichajes, a los que quieren involucrar en el grupo desde el primer día: «Sabemos que tenemos un tirador contundente, a Carrington, que es un combo muy bueno que nos puede ayudar si tenemos algún problema en la base. A Tonye (Jekiri), que nos va a dar una mano muy grande de pívot, sabiendo que juega muy bien… Así que de a poquito, involucrando a todos, con los ejercicios 5-0, a involucrarlos en los sistemas para empezar a marcar nuestra química y nuestro ritmo».

Finalmente, en lo personal, Vildoza quiere «demostrarme que puedo dar ese paso, sobre todo en Europa, ser más regular, trabajando día a día, y sobre todo la mentalidad». «La mentalidad ganadora con la que terminé los últimos partidos creo que va a ser clave esta temporada», opina el base que cumplirá su cuarta temporada en Gasteiz.