NAIZ
BILBO

El Athletic confirma seis positivos tras sus pruebas médicas previas a la pretemporada

Un total de seis jugadores del Athletic han dado positivo en «las pruebas PCR y serológicas» de covid-19 a las que han sido sometidos los futbolistas y el personal que está en dinámica del primer equipo en Lezama. Los contagiados son Williams, Sancet, Unai López, Unai Núñez, Larrazabal y Córdoba, que deberán estar aislados en casa unos días.

Varios miembros de la plantilla, durante un entrenamiento en Lezama. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Varios miembros de la plantilla, durante un entrenamiento en Lezama. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Los jugadores rojiblancos que han dado positivo «ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana», mientras que «los casos han sido comunicados a las autoridades sanitarias competentes».

Siguiendo «las pautas marcadas por LaLiga, los entrenamientos del equipo –está previsto que el jueves por la tarde sea el primero– comenzarán de forma individualizada».

Además, finaliza la nota del Athletic, «tal y como marca el protocolo, se realizará una nueva prueba PCR a todos los negativos este próximo viernes».

Los nombres, uno a uno

El primer jugador en confirmar su positivo ha sido Iñaki Williams. «Hoy me han confirmado que he dado positivo en los test PCR. Soy asintomático y, por suerte, me encuentro bien. Es momento de estar en casa, aislado, hasta superar el virus. Muchas ganas de que llegue ese momento y unirme a la pretemporada del equipo», ha dicho el jugador a través de las redes sociales.

Poco después ha sido Oihan Sancet el que ha confirmado el suyo: «Me han comunicado que me tengo que confinar varios días. Estoy en casa, me encuentro bien y sin síntomas, por lo que realizaré trabajo individual para coger el ritmo de cara a una temporada ilusionante. Aupa Athletic!», ha comentado Sancet en Instagram.

Y el siguiente ha sido Unai López. «Lamento comunicaros que todavía no podré incorporarme junto con mis compañeros para realizar la pretemporada. He dado positivo en el test PCR. Por suerte, me encuentro bien y no tengo ningún tipo de síntoma, pero es momento de estar aislado hasta que me aseguren que haya superado la COVID-19. Espero estar pronto de vuelta en Lezama para preparar esta nueva temporada», ha dicho Unai en Twitter.

El cuarto y quinto jugadores en confirmar sus positivos han sido Unai Núñez y Gaizka Larrazabal. «Aunque me encuentro muy bien, sin síntomas y con muchas ganas de empezar la pretemporada, voy a tener que esperar un poco más. He dado positivo en el PCR y por precaución voy a quedarme en casa unos días. Muy pronto estaré con vosotros, equipo!», ha comunicado Núñez.

«Esta mañana me han hecho saber que he dado positivo en la prueba realizada para el Covid. Ya estoy en casa aislado y no tengo síntomas, me encuentro bien. Ya estoy contando los minutos para poder volver a Lezama con el resto del equipo», ha sido el mensaje de Larrazabal.

Finalmente, ha sido Iñigo Córdoba el que se ha identificado como el sexto jugador en dar positivo. «Os escribo para deciros que he dado positivo en PCR y voy a tener que estar en casa unos días más antes de empezar la pretemporada. Aprovecho también para deciros que soy asintomático, que me encuentro perfectamente y para daros las gracias por los mensajes de apoyo que estoy recibiendo. Nos vemos muy pronto. ¡Aúpa Athletic!», ha escrito en Instagram

Cascada de positivos en el fútbol

El anuncio del Athletic se produce después de que nueve clubes, cuatro de LaLiga Santander (Valencia CF, Real Betis Balompié, Deportivo Alavés y Granada CF) y cinco de LaLiga SmartBank (RCD Espanyol, SD Huesca, RCD Mallorca, CD Tenerife y la UD Las Palmas), acumularan un total de 13 casos.

Este miércoles también anunció uno el FC Barcelona en los nueve jugadores que estaban citados para iniciar la pretemporada y que no han tenido «contacto» con los de la primera plantilla que viajarán este jueves a Lisboa para la ‘Final a Ocho’ de la Liga de Campeones. Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid, CF Fuenlabrada, UD Almería y Real Zaragoza también han comunicado positivos.