Natxo MATXIN

Osasuna confirma que Jagoba Arrasate ha dado positivo en las pruebas por coronavirus

El reguero de casos por coronavirus en el fútbol continúa creciendo y ahora le ha tocado en suerte a Osasuna, que ha comunicado que su técnico, Jagoba Arrasate, ha dado positivo en las pruebas que se realizaron ayer.

Jagoba Arrasate se encuentra asintomático y aislado en su domicilio. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Jagoba Arrasate se encuentra asintomático y aislado en su domicilio. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Osasuna cambiará de entrenador durante unos días –se encargará Bittor Alkiza–, debido a que a Jagoba Arrasate se le ha detectado como positivo por Covid-19 en los test PCR y serológicos que se les realizaron ayer a cuerpo técnico, plantilla y profesionales ligados al primer equipo.

El preparador de Berriatua está aislado en su domicilio cumpliendo el protocolo sanitario, si bien se encuentra bien de salud y, de momento, asintomático. El club rojillo ha informado de que «en el mismo momento en el que se han conocido los resultados de los test, se ha comunicado el positivo a las autoridades sanitarias y deportivas competentes».

Osasuna ha especificado también «de modo preventivo y cumpliendo de forma rigurosa todas las medidas de precaución establecidas en el protocolo sanitario, la entidad realizó ayer los test de manera individualizada impidiendo cualquier interacción personal, por lo que el plan de entrenamientos previsto no se ve modificado».

De este modo, mañana se iniciará la pretemporada con sesiones individuales y se esperará a los resultados de los test que se realizarán el viernes antes de iniciar los entrenamientos grupales la próxima semana. Hasta la reincorporación de Jagoba Arrasate, las sesiones de trabajo estarán dirigidas por el segundo entrenador, Bittor Alkiza.