Arnaitz Gorriti

Saski Baskonia y Bilbao Basket disputarán la Euskal Kopa el próximo día 30

El partido se disputará a puerta abierta en el polideportivo Mendizorrotza de Gasteiz a partir de las 18.00 y con la emisión en directo a través de las cámaras de Euskal Telebista.

Cartel de la federación Vasca de Baloncesto de la Euskal Kopa 2020. (BASKETBASKO)
Cartel de la federación Vasca de Baloncesto de la Euskal Kopa 2020. (BASKETBASKO)

La Federación Vasca de Baloncesto, con la colaboración del Ayuntamiento de Gasteiz,
el Gobierno de Lakua y la Federación Alavesa de Baloncesto, sigue trabajando para que la vuelta del baloncesto se haga de manera segura y sin perder la emoción en el inicio de temporada con la disputa del primer título en juego: la Euskal Kopa.

Tras anunciar la celebración de la competición femenina, también la masculina cuenta con un duelo estelar: el campeón de la Liga ACB, el TD Systems Baskonia, se medirá a RETAbet Bilbao Basket el próximo día 30 con las cámaras de Euskal Telebista en directo, a partir de las 18.00 en el polideportivo gasteiztarra de Mendizorrotza.

Ambos conjuntos presentan sus nuevos proyectos para el ejercicio 2020/21 con muchas caras nuevas que sus respectivas aficiones están deseando ver en acción.

En principio, está prevista la asistencia de público en este duelo de Euskal Kopa, cumpliendo siempre la normativa de seguridad sanitaria vigente. La intención de la Federación Vasca de Baloncesto es poner a la venta 500 entradas a un precio de 15 euros.

Hay que recordar que el Gobierno de Lakua establece, para los eventos deportivos que se celebren a puerta cerrada, un máximo de 60% del aforo hasta un total de 600 asistentes, incluyendo deportistas y personal de la organización. La nota de la Federación Vasca aclara que en próximas fechas se informará sobre los canales de venta de estas entradas.

El último antecedente entre ambos conjuntos en la Euskal Kopa fue la edición de 2019 celebrada en el polideportivo de Lasesarre de Barakaldo, en el que la escuadra baskonista se hizo con el título tras superar a los hombres de negro por 66-55.