NAIZ

Aaron Jones llega a Bilbo con intención de hacer valer su «química» con Jaylon Brown

Los hombres de negro han presentado al pívot norteamericano, que viene de promediar 12 puntos y 6 rebotes en Alemania y busca convertirse en el «pegamento» del equipo bilbaino.

Aaron Jones, con un posado y un peinado muy característicos, en su presentación en Miribilla. (BILBAO BASKET)
Aaron Jones, con un posado y un peinado muy característicos, en su presentación en Miribilla. (BILBAO BASKET)

Después de que RETAbet Bilbao Basket presentara a Lude Hakanson el jueves, este viernes ha procedido a presentar al pívot norteamericano Aaron Jones. En su presentación como nuevo miembro de los hombres de negro, Jones ha dicho que espera aprovechar su «buena química» con Jaylon Brown, con quien coincidió hace tres años en el Vilpas Vikings finlandés, para ayudar al equipo vizcaino a conseguir sus objetivos y «seguir creciendo como jugador».

«Conozco a Jaylon y lo he seguido de cerca estos años. He visto que ha podido hacer un gran juego y yo también quiero aportar cosas al equipo», ha señalado el pívot estadounidense en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Bilbao Arena acompañado del director deportivo, Rafa Pueyo.

Jones, de 2,06 metros de altura y 26 años, llega a Bilbo procedente del Merlins Crailsheim de Alemania, donde promedió la pasada temporada 11,8 puntos, 6,5 rebotes, 1,9 asistencias, 1,8 robos y 17,2 de valoración por partido.

Tras concluir su etapa universitaria en Estados Unidos en Mississippi (2011-2015), el jugador de Tuscaloosa dio el salto al baloncesto europeo con el RheinStars Colonia alemán (2015-2016). Posteriormente, el interior jugó en el Beroe Stara Zagora búlgaro (2016-2017), el Vilpas Vikings finlandés (2017-2018) y el Rethymno Cretan Kings griego (2018-2019).

«A nivel personal sé de lo que soy capaz. Siempre quiero ganar, esa es mi mentalidad. Y como equipo hay que ir día a día y llegar lo más arriba posible», ha apuntado Jones, quien considera que no tiene «grandes debilidades» en su juego y se ha definido como «el pegamento del equipo».

Rafa Pueyo, por su parte, ha destacado que Jones es un jugador que «siempre aporta mucha energía y ritmo» al juego y que además es «muy rápido y móvil para su posición».

«Destaca por su efectividad en ataque cerca del aro. Gracias a su movilidad y su capacidad para jugar por encima del aro saca ventaja en situaciones del pick'n roll'. Además, es un buen reboteador en ambos aros y tiene una buena actividad defensiva que le ayuda a destacar en recuperaciones y tapones», ha añadido Pueyo.

Horarios de la Supercopa ACB

La Liga ACB ha hecho públicos los horarios para la Supercopa ACB Tenerife 2020. La temporada oficial arrancará el sábado 12 de septiembre a las 18.30 –17.30 horario de Euskal Herria– con la reedición de la última final de Liga ACB: TD Systems Baskonia frente al Barça.

Ese mismo día, a las 21.30 –20.30 en Euskal Herria–, tendrá lugar la segunda semifinal: Iberostar Tenerife ante el Real Madrid. La final se disputará el domingo a las 18.30 –17.30 en Euskal Herria–.

En ese mismo fin  de semana se disputará a su vez la Supercopa de la Liga Femenina Endesa, a disputarse en el pabellón Bilbao Arena de Miribilla, con Lointek Gernika Bizkaia enfrentándose a Perfumerías Avenida, Spar Girona y Valencia Basket. El sorteo de emparejamientos tendrá lugar el próximo día 26.