NAIZ

La Policía israelí mata a un palestino al que atribuye un intento de apuñalamiento en Jerusalén

La Policía israelí ha matado esta noche en la Ciudad Vieja de Jerusalén a un palestino al que atribuye un intento de apuñalamiento. Una mujer también ha resultado herida por las balas policiales.

Fuerzas israelíes detienen a un palestino tras abatir a otro. (Ahmad GHARABLI/AFP)
Fuerzas israelíes detienen a un palestino tras abatir a otro. (Ahmad GHARABLI/AFP)

Las fuerzas de seguridad israelíes han matado a un hombre que aseguran ha intentado llevar a cabo en la noche de este lunes un ataque con un cuchillo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, situada en la parte oriental de la ciudad anexionada por Israel desde 1967. orientale de la ville sainte occupée et annexée par Israël depuis 1967.

La Policía israelí ha indicado que el supuesto asaltante ha sido «neutralizado», eufemismo utilizado para indicar que ha muerto tiroteado. Posteriormente ha usado la palabra «abatido» y ha añadido que un policía ha resultado «ligeramente herido»

Imágenes de vídeo divulgadas en redes sociales mostraban al palestino tumbado en el suelo, ensangrentado y con las manos atadas

Una mujer que se encontraba en el lugar también ha resultado herida por las balas de la Policía.

El pasado mes de mayo, Iyad Hallak, un palestino autistas de treinta años también murió tiroteado por la Policía israelí que aseguró que iba armado, lo que encendió una vez más la cólera de los palestinos y el rechazo de los políticos locales.

También cientos de israelíes protestaron ante la sede policial en Jerusalén. La muerte de Iyad Hallak, en la entrada de la Ciudad Vieja, se identificó con la de George Floyd en EEUU. Las etiquetas #PalestinianLivesMatter («La vida de los palestinos importa») se extendió por las redes sociales.

Tras el incidente, las fuerzas israelíes han llevado a cabo detenciones en la Ciudad Vieja de Jerusalén.