NAIZ

Israel sigue bombardeando Gaza, confinada por el covid-19

Israel ha vuelto a bombardear Gaza, donde se establecido el confinamiento y un toque de queda de 48 horas para frenar la expansión del coronavirus. Hasta ahora se han detectado 109 casos y ha fallecido una persona con covid-19.

Autoridades gazatíes hacen cumplir el toque de queda en la franja. (Mohammed ABED / AFP)
Autoridades gazatíes hacen cumplir el toque de queda en la franja. (Mohammed ABED / AFP)

El Ejército de Israel ha seguido bombardeando la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios. Y lo ha hecho después de que las autoridades palestinas hayan decretado el confinamiento de la población tras detectar nuevos casos de covid-19.

«En respuesta a los globos explosivos lanzados desde Gaza a Israel, nuestros tanques y aviones atacaron los puestos militares y la infraestructura subterránea de Hamas», ha señalado la Fuerza de Defensa de Israel (FDI), que lleva dos semanas atacando la franja.

Las restricciones que han decretado las autoridades palestinas para frenar la expansión del coronavirus incluyen el cierre de negocios, colegios, mezquitas y cafeterías. Hasta ahora se han detectado 109 casos, buena parte de residentes que volvían del exterior.

La mayoría ha superado la enfermedad y solo hay un paciente fallecido con afecciones previas.

Bloqueo impuesto por Israel

Israel ha cumplido dos semanas consecutivas bombardeando Gaza, además de haber suspendido anteriormente el envío de combustible y decretado el cierre de sus pasos fronterizos, lo que ha provocado que la única central eléctrica del territorio haya tenido que cerrar por falta de combustible. También ha restringido el área de pesca frente a la costa.