NAIZ

David López es el nuevo director del Baqué sub-23

El excorredor profesional de Barakaldo, que se retiró en 2018 tras 16 años como ciclista, afronta su primera experiencia como director sustituyendo a Rubén Pérez, que se va al Burgos-BH.

Rubén Pérez cede el testigo a David López (BAQUÉ)
Rubén Pérez cede el testigo a David López (BAQUÉ)

El excorredor profesional David López es el nuevo director del equipo Baqué Team sub 23 sustituyendo en el cargo a Rubén Pérez, que acaba de incorporarse como director deportivo del Burgos-BH, de categoría Continental Profesional.

López, de 39 años, se retiró hace dos campañas después de 16 temporadas como profesional en el Café Baqué, Euskaltel-Euskadi, Caisse d'Epargne (ahora Movistar) y Sky, actual Ineos Grenadier con el que corrió entre 2013 y 2018.

«Al final para mí es como volver a casa. En Baqué estuve cinco años de corredor. Fue el equipo que me pasó a profesionales después de tres años de aficionado y estuve encantado. Para mí es uno de los mejores equipos y tengo muy buenos recuerdos», destaca López en declaraciones difundidas por el equipo vizcaíno.

El exciclista de Barakaldo añade que se sacó el título de director «por si tenía alguna oportunidad» y considera que el Baqué «es el sitio perfecto» para empezar en su nueva faceta.

«Lo tengo muy cerca de mi casa y tengo muy buena relación con toda la gente. Es el sitio perfecto para probar la experiencia», afirma.

Por su parte, Rubén Pérez asegura que abandona la escuadra cafetera con «bastante pena» porque debido a la pandemia del coronavirus no ha podido trabajar como le hubiese gustado.

«Ahora me ha salido una oportunidad en el ciclismo profesional y no podía rechazarla. Han mostrado bastante interés en mí y me ha gustado cómo me han hablado en el Burgos-BH y he decidido cambiar de equipo», añade.