Amaia U. Lasagabaster

Kevin Rodrigues ya entrena a las órdenes de José Luis Mendilibar

El lateral, cedido por la Real hasta final de temporada, ha completado su primer entrenamiento con el Eibar. El futbolista espera tener minutos en un equipo cuyo estilo de juego le «encanta».

Kevin ha trabajado en Atxabalpe con sus nuevos compañeros. (SD Eibar)
Kevin ha trabajado en Atxabalpe con sus nuevos compañeros. (SD Eibar)

Kevin Rodrigues ya ejerce de azulgrana. El jugador, cedido por la Real Sociedad hasta final de temporada, ha completado hoy su primer entrenamiento a las órdenes de José Luis Mendilibar, que ahora ya tiene dos jugadores específicos para el lateral izquierdo, el lapurtarra y Rafa Soares.

Eso si no opta por colocar a alguno de los dos en posiciones más adelantadas, como sucedió con el portugués en los últimos minutos del choque entre Eibar y Celta, teniendo en cuenta que Damian Kadzior es zurdo pero juega habitualmente en banda derecha.

Sea en defensa o en ataque, obviamente el objetivo de Kevin en esta nueva cesión tras su experiencia en Leganés es «mejorar, tener minutos y ayudar al equipo. Pero para eso hay que trabajar y luego decide el míster», ha admitido, recordando que fue así como lo consiguió en su anterior cesión. «Con el Leganés trabajé y mejoré y con el trabajo he tenido minutos y eso me ha ayudado mucho».

Ahora llega a un equipo diferente y con un estilo de juego característico que, según ha confesado, le gusta. «Sabemos que al Eibar le gusta apretar muchísimo arriba, y eso me encanta, y meter muchos centros».

El lateral se ha reconocido «muy contento» por llegar aquí, así como porque «los compañeros me han recibido muy bien» y porque en su primer contacto ya ha comprobado que «los entrenamientos son muy buenos, con mucha intensidad».